PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujer triunfa en el equipo de hockey varonil

Mujer triunfa en el equipo de hockey varonil

Solo hay una mujer entre los 135 jugadores de hockey sobre hielo que participan en los Juegos Paralímpicos de PyengChang. Se trata de Lena Schroeder, delantera noruega que está haciendo historia a sus 24 años.

Es la segunda mujer que compite en un equipo de hockey sobre hielo paralímpico masculino, después de compatriota Brit Mjaasund Oejen, quien fue portera de Noruega en los Juegos de Lillehammer en 1994.

Mujer triunfa en el equipo de hockey varonil


Ella es la segunda mujer que compite en un equipo de hockey sobre hielo paralímpico masculino, después de compatriota Brit Mjaasund Oejen.

Twittea esta frase.


Desde que nació, Lena tenía la espina bífida. En 2008 comenzó a entrenar hockey y se quedó por «su complejidad y lo interesante de la táctica del juego en equipo». Lena debutó con la seleccion paralímpica femenina en Noruega. una década después, Espen Hegde la incluyó en su lista de jugadores para una competición de alto nivel.

«Ella estaba entre nuestros elegidos y no como un gesto simbólico. Es una jugadora disciplinada y fiable sobre la pista». Para Schroeder, es importante la confianza que ha tenido el entrenador en ella, porque demuestra que una mujer puede jugar en un equipo dominado por hombres y puede hacerlo igual de bien».

Mujer triunfa en el equipo de hockey varonil

Sobre Lena Schroeder

Lena Schroeder también estudia medicina en la Universidad de Oslo y además quiere seguir el ejemplo de referentes deportivos como los esquiadores Petter Northug, ganador de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos y Aksel Lund Svindal, triple medallista en Vancouver 2010.

Lena no considera que su género sea una barrera para la participación al más alto nivel.

«Estoy tan acostumbrada a ser la única mujer jugadora. Creo que todos están acostumbrados, he sido parte del equipo desde hace muchos años».

Para los 18 jugadores que conforman el escuadrón, ella solo es un miembro más en el equipo. Sin embargo, llegar a este equipo no fue nada fácil para Schoreder. El equipo es el más condecorado de la historia del hockey Paralímpico.

El objetivo de Schroeder es que su éxisto sea un punto de iniciación para que otras aspirantes de jugadoras de hockey puedan jugar a un alto nivel con muchachos y que nunca es un problema que seas una mujer jugadora».

Hockey sobre hielo de trineo

Se trata de el deporte más rápido y el más popular entre los espectadores en los Jugos Paralímpicos de Invierno.

Los atletas que han perdido el uso total o parcial de sus piernas se amarran en pequeños trineos con dos cuchillas en la parte inferior y usan dos palos cortos para empujarse sobre el hielo y disparar.

Los jugadores se encuentran equipados con cascos y equipo que les ayuda a amortiguar el golpe.

Lena entrena cinco veces a la semana, tanto para su equipo nacional como para su equipo local en Oslo. Además de estos equipos, ella juega en un equipo europeo que incluye jugadores de varios países que se unen para enfrentamientos contra los más fuertes de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos son campeones paralímpicos en la actualidad, mientras que Canadá es el campeón mundial actual.

La integración de la mujer en el deporte

El hecho de que las mujeres ingresen al mundo de deporte ha sido un proceso muy largo y lento pues fue hasta 1996 que la Carta Olímpica introdujo que una de las funciones del Comité Olímpico Internacional (COI), es «estimular y apoyar la promoción de las mujeres en el deporte, a todos los niveles y en todas las estructuras, con el objetivo de llevar a la práctica el principio de igualdad entre hombre y mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR