PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalModa virtual: H&M lanza colección con 10 startups a favor del medio...

Moda virtual: H&M lanza colección con 10 startups a favor del medio ambiente

La Fundación H&M ha apoyado la innovación en su fase inicial desde 2015 a través del Global Change Award, reconociendo las ideas que pueden hacer que la industria de la moda sea circular. Con más de 20,000 candidaturas desde su creación, este reto de innovación demuestra que los innovadores están preparados para transformar la industria de la moda.

De acuerdo con H&M Group, hoy más que nunca los clientes exigen una moda sostenible y las empresas de moda hablan de transformación, pero muchas empresas emergentes luchan por recibir el apoyo necesario para llevar sus ideas a la escala requerida para cambiar realmente la industria de la moda más allá de las colecciones cápsula y los proyectos piloto.

Se ha calculado que se necesitan miles de millones de dólares para cambiar la industria de la moda y la «Billion Dollar Collection» virtual destaca a 10 ganadores anteriores del Global Change Award con potencial para crear valor multidimensional con el apoyo de la industria.

Moda virtual

Diana Amini, directora mundial de la Fundación H&M afirma:

Con esta campaña queremos crear conciencia del impacto que puede tener la innovación sostenible si se le da la oportunidad de crecer. Juntos, podemos crear un cambio en la industria de la moda en el que la sostenibilidad y la innovación se implanten como prácticas por defecto. El momento es ahora.

Llevamos muchos años trabajando con innovadores y su mayor obstáculo para hacer realidad sus ideas es la financiación y el apoyo para construir soluciones tecnológicas escalables.

Diana Amini, directora mundial de la Fundación H&M.

Las 10 innovaciones seleccionadas para esta colección vanguardista de clásicos informales evolucionados proceden de todo el mundo y abarcan elementos que van desde los materiales hasta la trazabilidad.

La colección se caracteriza por los detalles asimétricos, los acabados de fantasía, los colores atípicos y los volúmenes atrevidos y ha sido creada exclusivamente en imágenes generadas por computadora por Mackevision, parte de Accenture Interactive.

Utilizando la última tecnología de diseño de personajes CGI, Mackevision creó un avatar digital único desde cero, que da vida a las texturas y los intrincados detalles de la colección a través del movimiento. Si la industria de la moda y sus comunidades adoptan estas 10 innovaciones disruptivas, esta colección podría hacerse realidad y producirse a gran escala.

Accenture también aportó su enfoque de valor de 360 grados a la colección teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. El modelo muestra que cada innovación podría tener un impacto grande y positivo para el planeta, si se le da la oportunidad de crecer. Y no estamos hablando de ganancias pequeñas: se estima que una de estas empresas tiene el potencial de lograr una reducción neta anual de 720,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para 2030, por ejemplo.

La Billion Dollar Collection presenta una oportunidad única para ayudar a la industria de la moda a reinventarse a sí misma a través de innovaciones sostenibles que pueden alimentar el crecimiento futuro y traer un cambio positivo.

Al adoptar nuestro enfoque de valor de 360 grados para esta colección, estamos demostrando cómo estas nuevas innovaciones pueden aportar valor en múltiples dimensiones, incluida la sostenibilidad, y dejar atrás las visiones de valor estrechamente definidas.

Jill Standish, director general senior y líder del grupo global de la industria minorista en Accenture.

Por su parte, Karl-Johan Persson, miembro del consejo de administración de la Fundación H&M y presidente del Grupo H&M, añadió: «es crucial apoyar la innovación sostenible si la moda va a hacer el cambio a una industria más sostenible. La Billion Dollar Collection pone de relieve esta oportunidad sin explotar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR