PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialInforme sobre el estado de la moda 2021: encontrar promesas en tiempos...

Informe sobre el estado de la moda 2021: encontrar promesas en tiempos peligrosos

Durante las últimas décadas, la industria de la moda y sobre todo la «moda rápida» han crecido de manera sustancial, pero también se han encontrado en el ojo de los activistas y ambientalistas. Esto se debe al impacto medioambiental y social negativo que han traído consigo.

Empero, tal crecimiento dio un cambio radical durante 2020. A medida que la crisis sanitaria se perpetuaba, la industria sufrió su peor año registrado: casi tres cuartas partes de las empresas que cotizan en bolsa perdieron dinero.

El comportamiento de los consumidores cambió, las cadenas de suministro se interrumpieron y el año se acercó a su fin con muchas regiones en las garras de una segunda ola de infecciones.

Informe sobre el estado de la moda 2021

Ante ello, BoF y McKinsey & Company realizaron un Informe sobre el estado de la moda 2021 sobre la industria mundial de la moda en 2021, que se centra en los temas, problemas y oportunidades que afectan al sector.,

Informe sobre el estado de la moda 2021

De acuerdo a este informe y al análisis realizado, las empresas de moda registrarán una disminución de aproximadamente el 90% en las ganancias económicas en 2020, después de un aumento del 4% en 2019. Debido a esto y la incertidumbre actual, el informe concluye dos posibles escenarios para 2021 en el desempeño de la industria:

Recuperación temprana

El primer escenario más optimista de «recuperación temprana» prevé que las ventas mundiales de moda disminuirán entre un 0 y un 5% en 2021 en comparación con 2019. Esto se basaría en la contención exitosa del virus en múltiples geografías y una transición relativamente rápida hacia la recuperación económica.

En este escenario, la industria volvería a los niveles de actividad de 2019 para el tercer trimestre de 2022.

Informe sobre el estado de la moda 2021

Recuperación tardía

El segundo escenario es el de la «recuperación tardía». Se vería una disminución del crecimiento de las ventas entre un 10 y un 15% durante el próximo año en comparación con 2019.

En este caso, el virus continuaría causando estragos a pesar de las medidas de contención generalizadas y las ventas de moda solo volverían a los niveles de 2019 en el cuarto trimestre de 2023.

Sin embargo, de acuerdo con el informe, en cualquier escenario, esperan que persistan las difíciles condiciones comerciales durante 2021, al menos en algunas geografías, y que persistan los altos niveles de quiebras, cierres de tiendas y recortes de empleos.

Al mismo tiempo, la pandemia acelerará las tendencias que estaban en movimiento antes de la crisis, a medida que las compras se vuelvan digitales y los consumidores continúen defendiendo la equidad y la justicia social.

Informe sobre el estado de la moda 2021.

El cambio en el comportamiento de los consumidores

Es un hecho que el comportamiento de los consumidores ha cambiado durante el último año. El confinamiento, restricción de viajes y cierre masivo de las tiendas debió dejar consecuencias en todo el mundo.

No obstante, de acuerdo con el informe, a medida que el consumo digital continúa dominando y creciendo en 2021, las empresas deben desarrollar experiencias sociales más atractivas para alentar a los consumidores a conectarse.

Es necesario tomar en cuenta que debido a que los consumidores se vuelven más conscientes de los problemas de bienestar de los trabajadores y el impacto humano de los cierres de fábricas, los líderes de la empresa deben defender las prácticas comerciales éticas más altas y revisar los modelos comerciales que explotan a las personas y al planeta.

Informe sobre el estado de la moda 2021.

En el Informe sobre el estado de la moda 2021 se prevé el estado de los cambios del consumidor de la economía global, los cuales se dividen en tres áreas específicas:

  1. Economía global.
  2. Turnos del consumidor.
  3. Sistema de la moda.

Así como los 10 temas de la industria de la moda que marcarán la Agenda en 2021. Te los compartimos a continuación.

10 temas de la industria de la moda que marcarán la Agenda en 2021

Economía global

1. Viviendo con el virus

La crisis de COVID-19 ha afectado las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas, al tiempo que ha perturbado el comercio internacional, los viajes, la economía y el comportamiento del consumidor.

Para continuar gestionando niveles de incertidumbre sin precedentes en el próximo año, las empresas deben reconfigurar sus modelos operativos para permitir flexibilidad y una toma de decisiones más rápida, y equilibrar la velocidad con la disciplina en la búsqueda de la innovación.

2. Demanda disminuida

Tras la recesión más profunda en décadas, se espera que la economía mundial se recupere parcialmente el próximo año, pero el crecimiento económico seguirá disminuyendo en relación con los niveles anteriores a la pandemia.

Informe sobre el estado de la moda 2021

Dado que tampoco es probable que la demanda de moda se recupere debido al poder adquisitivo restringido en medio del desempleo y la creciente desigualdad, las empresas deberían aprovechar las nuevas oportunidades y duplicar las categorías, los canales y los territorios de mejor rendimiento.

Turnos del consumidor

3. Sprint digital

La adopción digital se ha disparado durante la pandemia, con muchas marcas finalmente en línea y entusiastas adoptando innovaciones digitales como transmisión en vivo, video chat de servicio al cliente y compras sociales.

A medida que la penetración en línea se acelera y los compradores exigen interacciones digitales cada vez más sofisticadas, los actores de la moda deben optimizar la experiencia en línea y la combinación de canales mientras encuentran formas persuasivas de integrar el toque humano.

4. Buscando justicia

Con los trabajadores de la confección, los asistentes de ventas y otros trabajadores con salarios más bajos operando al final de la crisis, los consumidores se han vuelto más conscientes de la difícil situación de los empleados vulnerables en la cadena de valor de la moda.

Informe sobre el estado de la moda 2021

A medida que aumenta el impulso del cambio junto con las campañas para poner fin a la explotación, los consumidores esperarán que las empresas ofrezcan más dignidad, seguridad y justicia a los trabajadores en toda la industria global.

5. Viaje interrumpido

El sector de la venta al por menor de viajes sigue gravemente afectado y las compras en los destinos sufrieron a lo largo de 2020. Dado que se espera que el turismo internacional permanezca moderado el próximo año y que los compradores experimenten más interrupciones en los viajes, las empresas deberán interactuar mejor con los consumidores locales, realizar inversiones estratégicas en los mercados que experimentan una recuperación más sólida, y desbloquear nuevas oportunidades para que los clientes sigan comprando.

Sistema de la moda

6. Menos es más

Después de demostrar que más productos y colecciones no necesariamente producen mejores resultados financieros, COVID-19 destacó la necesidad de un cambio en la mentalidad de rentabilidad.

Las empresas deben reducir la complejidad y encontrar formas de aumentar la venta directa a precio completo para reducir los niveles de inventario adoptando un enfoque centrado en la demanda para su estrategia de surtido, al tiempo que aumentan la reactividad flexible durante la temporada tanto para nuevos productos como para el reabastecimiento.

7. Inversión oportunista

La polarización del desempeño en la industria de la moda se aceleró durante la pandemia a medida que se ensanchaba la brecha entre las empresas con mejor desempeño y el resto.

Con algunos actores que ya están en bancarrota y otros se mantienen a flote gracias a los subsidios gubernamentales, se espera que la actividad de fusiones y adquisiciones aumente a medida que las empresas maniobran para tomar participación de mercado, desbloquear nuevas oportunidades y expandir capacidades.

Informe sobre el estado de la moda 2021

8. Asociaciones más profundas

Al exponer la vulnerabilidad de los socios de compras, la debilidad de los contratos y los riesgos de una huella concentrada de proveedores, la crisis aceleró muchos de los cambios que las empresas ya estaban haciendo para reequilibrar su cadena de suministro.

Para mitigar rupturas futuras, los actores de la moda deben alejarse de las relaciones transaccionales en favor de asociaciones más profundas que brinden mayor agilidad y responsabilidad.

9. ROI minorista

El comercio minorista físico ha estado en una espiral descendente durante años y el número de cierres permanentes de tiendas seguirá aumentando en el período posterior a la pandemia, lo que obligará a los jugadores de la moda a repensar sus huellas minoristas.

Amplificado por un cambio de poder potencial de los propietarios a los minoristas y la necesidad de integrar lo digital a la perfección, las empresas deberán tomar decisiones difíciles para mejorar el ROI a nivel de tienda.

Informe sobre el estado de la moda 2021

10. Revolución laboral

Impulsado por cambios fundamentales en la forma en que las empresas trabajaron durante la pandemia y la necesidad de impulsar el rendimiento en los próximos años, es probable que surja un nuevo modelo de trabajo duradero.

Por lo tanto, las empresas deben perfeccionar sus combinaciones de trabajo a distancia y en las instalaciones, invertir en la readaptación del talento e inculcar un mayor sentido de propósito compartido y pertenencia a los empleados que continúan reconsiderando sus propias prioridades.

Era de esperarse que los cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria impactaran de distinta forma a las empresas, dependiendo el rubro de las mismas. Y aunque a la fecha la incertidumbre persiste y se tienen distintos escenarios como los que muestra este Informe sobre el estado de la moda 2021, es indispensable en ningún momento detrás atrás la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los nuevos planes y estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR