PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaConstellation Brands presenta programa educativo El Valor de Educar en Sonora y...

Constellation Brands presenta programa educativo El Valor de Educar en Sonora y Coahuila

Constellation Brands (CBI) anunció el inicio de su programa el Valor de Educar paraCiudad Obregón en Sonora y en Nava y Piedras Negras en Coahuila,con el cual entregará 500 becas por estado a estudiantes de educación media superior y superior para asegurar la continuación de sus estudios y talleres educativos para facilitar la construcción de su proyecto de vida, así como la implementación de talleres para los becarios, maestros y padres de familia que promueven el desarrollo humano y el reconocimiento de habilidades y capacidades.

Las 1,000 becas de El Valor de Educar estarán destinadas al pago de colegiaturas, gastos mensuales escolares y de manutención para estudiantes de nivel medio superior en bachillerato general y técnico, y para los de educación superior en programas educativos y carreras seleccionados los cuales se definirán de acuerdo con la demanda laboral de la región. En ambos niveles el apoyo será de 12 meses.

Además de una equidad de género en la distribución de las becas, las condiciones para el otorgamiento y mantenimiento de estas, entre otros, a considerar serán la necesidad socioeconómica, promedio de calificaciones superior a 7.5, y condiciones de vulnerabilidad, priorizando a aquellos solicitantes que presenten alguna discapacidad, que pertenezcan a una etnia o grupo marginado, o que sean madres o padres solteros.

Las instituciones educativas involucradas en esta iniciativa son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora (CECyTES-EMSAD), el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad La Salle Noroeste (ULSA), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), la Universidad de Sonora (UNISON) y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

Las instituciones educativas involucradas en esta iniciativa son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD), el Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN), la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN), la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), Universidad Laboral de México (UNILAM) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC).

El proceso de preselección se realizará de manera imparcial, a través de una plataforma tecnológica en la que los jóvenes podrán realizar su solicitud. La asignación final de las becas será realizada por un Comité de Becas integrado por el Vicepresidente Jefe de la Oficina de Presidencia de CBI, el Vicepresidente de Operaciones de CBI, el Gerente General.  el Director de Recursos Humanos y el titular del área de Asuntos Corporativos de CBI en Ciudad Obregón, así como por los representantes de las instituciones educativas aliadas.

Así mismo, El Valor de Educar contará con la organización y ejecución de talleres dirigidos a los becarios, maestros y padres de familia con contenidos y herramientas para la promoción del desarrollo humano, reconocimiento de habilidades y capacidades, así como de la competencia aprender a aprender.

Edgar Guillaumin, Vicepresidente Jefe de la Oficina de CBI, compartió que “la educación es la clave para mejorar el nivel de desarrollo humano al permitir una movilidad económica ascendente que impacta tanto en lo individual como en la comunidad a la que pertenecemos. Con el apoyo y herramientas necesarias de parte de sus maestros y familias, los estudiantes pueden incrementar aún más su nivel de autoestima y autoconfianza, desarrollando su potencial, la forma en que se relacionan y comunican, factores que les permitirán ser mejores personas y crecer profesionalmente”.

La convocatoria para el registro de aspirantes a las Becas Constellation Brands estará abierta del 21 de mayo al 15 de junio de 2021, a lo que seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto 2021.

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

  1. Me interesa esta beca ya que en todos los años que llevo estudiando no eh tenido beca alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR