PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental30 gigantes de la moda colaboran en el plan de reutilización de...

30 gigantes de la moda colaboran en el plan de reutilización de textiles; C&A y H&M entre ellos

Un grupo de 30 marcas de moda, fabricantes y empresas de gestión de residuos han lanzado un nuevo plan de colaboración para la captura de residuos y reutilización de textiles en Bangladesh.

Convocadas a través de la Agenda Global de la Moda, empresas como H&M, Marks & Spencer, Target Australia y C&A han acordado mejorar la eficiencia de los recursos y la gestión de residuos en Bangladesh centrándose en los residuos textiles. Conozcamos más detalles.

30 gigantes de la moda colaboran en el plan de reutilización de textiles

Según información de edie, la Asociación de la Moda Circular tendrá como objetivo desarrollar sistemas que capturen los residuos de la moda después de la producción, que luego se utilizarán en la producción de nuevos productos textiles.

Además, la asociación tratará de encontrar soluciones para combatir los problemas de COVID-19 en el país, concretamente el aumento de las existencias muertas. Las empresas se comprometerán con los reguladores e inversores para crear nuevas oportunidades.

Las organizaciones se centran en Bangladesh porque consideran que el país posee los residuos más demandados y reciclables de todas las naciones productoras de ropa.

La industria de la confección de Bangladesh genera unos 5,000 millones de dólares en productos al año y emplea a tres millones de trabajadores, de los cuales el 90% son mujeres.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Reverse Resources, la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Ropa de Bangladesh (BGMEA) y P4G.

Para establecer un sistema de moda circular necesitamos reimaginar el proceso de producción para que aprecie el valor de los residuos textiles.

Es alentador ver que tantas empresas de prestigio se adhieren a la Asociación de la Moda Circular y, con su ayuda, confío en que podamos demostrar un sólido modelo empresarial de circularidad que pueda ser imitado por otros en el futuro.

Morten Lehmann, director ejecutivo de Global Fashion Agenda.

Cerrando a neto cero con la reutilización de textiles

La economía circular es también un elemento clave del movimiento «neto-cero». Un nuevo informe publicado por el grupo de reflexión Circle Economy hace un seguimiento de la cantidad de recursos utilizados por la humanidad cada año y analiza la proporción que se reutiliza o recicla adecuadamente.

El informe del año pasado reveló que de los más de 100,000 millones de toneladas de materiales extraídos, menos del 9% vuelve a entrar en la economía circular.

30 gigantes de la moda colaboran en el plan de reutilización de textiles; C&A y H&M entre ellos

Este año, a la luz del creciente movimiento mundial de reducción a cero, el informe también destaca los vínculos entre los sistemas lineales de consumo excesivo y el cambio climático. Afirma que cada año se emiten 22,800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero debido a la producción de nuevos materiales y productos, lo que equivale a más del doble de las emisiones nacionales anuales de China. Los puntos clave de las emisiones son la extracción y la fabricación.

Según edie, el Instituto de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI) anunció planes para financiar la creación de un nuevo centro de economía circular en la Universidad de Exeter.

El personal de la nueva instalación coordinará el trabajo y permitirá el intercambio de conocimientos entre cinco centros de I+D de todo el país, donde académicos y empresas trabajan para desarrollar soluciones para algunos de los sectores más lineales del mundo, como el textil y el químico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR