PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesMichael Jordan realiza donación récord de 10 MDD por su cumpleaños 60

Michael Jordan realiza donación récord de 10 MDD por su cumpleaños 60

De forma inusual para muchos, Michael Jordan, la leyenda del baloncesto, ha decidido celebrar su cumpleaños 60 con una donación récord de 10 MDD. El beneficiario es Make-A-Wish America —una organización sin fines de lucro que brinda esperanza a la niñez diagnosticada con enfermedades críticas—. Y, de acuerdo con CNN, es la mayor donación otorgada por un individuo en los 43 años de historia de la fundación.

Jordan ha recibido muchas críticas alrededor de sus decisiones en el baloncesto —como propietario de los Charlotte Hornets—; sin embargo, se ha mantenido constante en sus donaciones a una variedad de organizaciones benéficas. Con esta acción de impacto social, el jugador también ha señalado que espera inspirar a otras celebridades a ayudar a Make-A-Wish America.

La filantropía de Jordan

Aunque la donación récord destaca el altruismo de la leyenda del baloncesto para llevar esperanza, y que quizá sea el punto de inflexión crucial que ayude a los pequeños que atraviesan un diagnóstico crítico y sus familias a tomar impulso, el apoyo del jugador se remonta al primer deseo que concedió en 1989.

Desde entonces, ha concedido cientos de deseos a niños de todo el mundo, convirtiéndose en una de las celebridades más solicitadas de todos los tiempos. Por lo que fue nombrado, en 2008, Embajador Principal de Deseos de Make-A-Wish, y ahora utiliza su cumpleaños para mostrar su compromiso real y genuino con la causa social.

«Ser testigo de su fuerza y ​​resiliencia durante un momento tan difícil en sus vidas ha sido realmente una inspiración. No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver a otros unirse a mí para apoyar a Make-A-Wish para que cada niño pueda experimentar la magia de hacer realidad su deseo».

Michael Jordan, leyenda del baloncesto.

Quién es Michael Jordan

Michael Jordan es posiblemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Y, con seis campeonatos de la NBA, seis MVP —término que hace referencia a mejor jugador de la temporada— de las Finales y cinco MVP de la liga, es también uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos.

Pero el alcance de su éxito se extiende mucho más allá de la cancha de baloncesto. Puesto que Jordan ha demostrado que su mente aguda y rápida no solo gana partidos de baloncesto, sino que también se puede utilizar para construir un mundo mejor. Además, la contribución del jugador ha incluido también luchas contra causas fundamentales que afectan a las comunidades de color y donaciones para alimentar a personas durante la pandemia de la COVID-19.

«Durante los últimos 34 años, ha sido un honor asociarme con Make-A-Wish y ayudar a traer una sonrisa y felicidad a tantos niños».

Michael Jordan, leyenda del baloncesto.

La donación récord de Jordan creará una dotación para cumplir deseos futuros, pero también podría impulsar a otras personalidades a seguir sus pasos. Y, de esta forma, contribuye a crear sociedades sostenibles.

» Michael Jordan » de Francis.LB tiene licencia CC BY-NC-ND 2.0 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR