PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMiami es la capital del talento femenino en Latinoamérica

Miami es la capital del talento femenino en Latinoamérica

• Empresarias y directivas de alto nivel se reunirán del 3 al 5 de septiembre en el Seminario Internacional Mujer y Liderazgo, organizado por el IPADE y el IAE Business School.

• El evento contará con la participación de 40 empresas globales, como WalMart, Manpower, Deloitte y HSBC, entre otras.

• Sólo 6.8% de los puestos directivos en América Latina es ocupado por mujeres.

Miami, Florida, septiembre 4, 2012.- El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) de México y el IAE Business School, de Argentina, inauguraron el primer Seminario Internacional Mujer y Liderazgo, el cual reúne a más de 50 participantes de perfil directivo, así como a más de 20 empresas globales de diversos sectores.

El encuentro tiene como objetivo exponer qué está haciendo el mundo corporativo para atraer, retener y desarrollar el talento femenino, así como para destacar los beneficios que aporta la participación femenina en posiciones de alta dirección y definir el rumbo del liderazgo de la mujer.

“Esta iniciativa nace a partir de que el porcentaje de mujeres que ocupan puestos directivos o en consejos de administración en América Latina es 6.8%, cifra mucho menor que la de Estados Unidos y algunos países de Europa, donde el estándar oscila entre 7.3 y 13.9%”, señaló Maricarmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), del IPADE.

El seminario internacional congregará a más de 20 empresas internacionales, como WalMart, Manpower, Deloitte, HSBC, UPS, Citibank, Hewlett Packard, entre otras. Asimismo, contará con la participación de mujeres directivas de alto nivel, entre las que destacan Fabiana Gadow, de Deloitte; Tania Oliveira, de Citibank; Luciana Abreu, de Johnson & Johnson, y Brenda Puig, de WalMart.

A nivel global, los indicadores de la presencia de mujeres en órganos de gobierno corporativo y en posiciones de alta dirección revelan un aumento, principalmente en Europa y Estados Unidos, por lo que es fundamental que en América Latina se apliquen políticas que impulsen el talento femenino hacia posiciones directivas en beneficio de las empresas.

Al ser uno de los centros predilectos para la comunidad de negocios de América Latina, Miami fue elegida como sede de este foro que recibe a personalidades de países de la región como México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, así como de España y Polonia.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR