PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl exabrupto de Pistorius en los Paralímpicos no será castigado

El exabrupto de Pistorius en los Paralímpicos no será castigado

Oscar Pistorius no afrontará una sanción disciplinar por su exabrupto tras perder la final masculina de los 200 metros, dijeron el martes los organizadores de los Juegos Paralímpicos.

Pistorius se disculpó, pero mantuvo que es fundamental que se estudiara la longitud de las prótesis de los atletas.

Momentos después de perder ante el brasileño Alan Oliveira el domingo, su primera derrota en los 200 metros en nueve años, Pistorius aprovechó una entrevista tras la carrera para cuestionar el resultado.

Pistorius, apodado «Blade Runner», sugirió que las prótesis de su contrincante eran demasiado largas, lo que hacía su zancada artificialmente más larga y le daba una ventaja injusta.

«No habrá acción disciplinaria contra Oscar por sus comentarios», dijo a los periodistas el martes el director de comunicación del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence.

Pistorius se disculpó por el momento en que realizó sus comentarios, pero mantuvo que es fundamental que se estudiara la longitud de las prótesis de los atletas.

El atleta sudafricano se reunió con responsables olímpicos inmediatamente después de su derrota, cuando se decidió que habría otra reunión en la que se abordarían sus preocupaciones.

«Decidimos que teníamos que ir por los canales oficiales en lugar de enviar simplemente un mensaje de texto informal en el que dijera ´reunámonos´», añadió Spence.

«Así que estamos esperando que el comité paralímpico nacional de Sudáfrica vaya por los canales oportunos y contacte con el CIP y luego se cerrará una reunión».

Pistorius, que defendía sus títulos de los 100, 200 y 400 metros, partió con ventaja e iba casi diez metros por delante en la última recta, pero el brasileño protagonizó una sorprendente remontada y se hizo con la victoria.

Las normas del CPI referentes a la longitud de las prótesis están determinadas por una fórmula complicada que implica medir desde el pecho al miembro amputado y la extensión del brazo.

Este dato se convierte en una predicción de altura y la máxima se usa para evaluar la longitud de la prótesis.

Inmediatamente tras la carrera, el CPI confirmó que las de Oliveira estaban dentro de los límites.

Pistorius continúa su participación paralímpica el miércoles con los clasificatorios para los 100 metros, y los 400 m y los relevos 4x400m serán esta semana.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 04 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR