PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Vidanta reconoce a Instituciones que combaten pobreza, desigualdad y discriminación

Fundación Vidanta reconoce a Instituciones que combaten pobreza, desigualdad y discriminación

El Premio Vidanta identifica y promueve ideas e iniciativas originales que contribuyan a disminuir estos problemas sociales

El reconocimiento es otorgado anualmente con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Las instituciones ganadoras recibirán la suma de 100.00, 50.000 y 25.000 dólares americanos respectivamente.

La Fundación Vidanta, a través de su Presidente, Roberto Russell, anunció que el Jurado ha otorgado el Premio Vidanta, Edición 2012, a tres reconocidas instituciones en América Latina: la Fundación Instituto de la Mujer de Chile; la Fundación Rahab de Costa Rica, y a la Fundación Pro Vivienda Social de la Argentina.

En el caso de los tres ganadores, se trataron de trabajos concretos que brindan acompañamiento psicosocial y capacitación en temas de ciudadanía a mujeres inmigrantes, que combaten a la trata de personas y que dan la posibilidad de tener más y mejor acceso a vivienda y servicios esenciales.

Las instituciones reconocidas en los temas antes mencionados recibirán la suma de $100.00, $50.000 y $25.000 dólares americanos respectivamente en una ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 16 de octubre.

“Estamos muy complacidos con la decisión del jurado calificador este año. Sin duda, estas iniciativas ayudarán a desarrollar más y mejores políticas públicas contra la pobreza y desigualdad en nuestro continente” agregó Roberto Russell.

Asimismo, la Fundación Vidanta reconoció con $ 50.000 dólares americanos el trabajo académico de Guillermo Cruces y Leonardo Gasparini por su trabajo denominado «Propuesta y Proyecciones para reducir pobreza y desigualdad».

Adionalmente, la Fundación Vidanta otorgó una mención especial al mérito a la Asociación Vaga Lume de Brasil, a la Fundación Ak Tenamit de Guatemala y a la Fundación Ecología y Desarrollo de España por contribuir a reducir la pobreza y la desigualdad en la población en general de América Latina.

La edición 2012 del Premio Fundación Vidanta, contó nuevamente con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El Jurado calificador estuvo integrado por Julio María Sanguinetti, Ex Presidente de Uruguay; Carmelo Angulo, Embajador de España en Bolivia, Colombia, Argentina y México; José Luis Machinea, economista y político argentino y Luis Maira, abogado, académico, investigador y político chileno.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR