PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERed del Pacto Mundial en México. ¿Cómo va al día de hoy?

Red del Pacto Mundial en México. ¿Cómo va al día de hoy?

La Red del Pacto Mundial en México se caracteriza por ser multidisciplinaria, ya que cuenta con la participación de diversas organizaciones, siendo las Pymes quienes aportan un mayor número con 35 por ciento del total, seguido por las Empresas Grandes con 21 por ciento, el resto está formado por organizaciones no lucrativas representadas por cámaras industriales y de comercio, universidades, ONGs, sindicatos, fundaciones y organismos del sector público.

El Distrito Federal es la entidad con mayor número de adherentes con 156, le sigue Sinaloa con 32, Nuevo León y Estado de México con 19, en Querétaro hay 17 y Chihuahua con 13.

Dentro de las reglas del Pacto Mundial, se pide a las empresas que comuniquen año con año los avances que hayan tenido de acuerdo a los 10 principios. Si un participante no lo hace, se le clasifica como «no comunicante» en el sitio web de Pacto Mundial. Si al siguiente año aún no entrega su informe, la empresa es expulsada de la lista de participantes.

Para septiembre de 2012, el número total de organizaciones participantes es de 340. En el 2011, el Pacto Mundial recibió a 91 organizaciones. De enero a agosto del 2012, se han adherido 67 organizaciones.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR