PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDetonan empleo a través de cadenas híbridas

Detonan empleo a través de cadenas híbridas

Emprendedores sociales y grandes organizaciones productivas llevan a cabo una interesante experiencia: ofrecen trabajo a los desempleados y mantienen la rentabilidad de sus empresas.

El desempleo y la delincuencia son dos factores que la crisis económica ha detonado en los últimos años, ¿cómo solucionar dicha situación y ofrecer un trabajo seguro a cientos de desempleados, sin dejar de lado la rentabilidad de sus empresas.

En un intento por responder estos cuestionamientos, comenzó en 2007 una alianza entre Danone y Cauce Ciudadano, organización civil que ayuda a mujeres y jóvenes en situación de calle a obtener un empleo formal.

La necesidad de Danone era imperante: colocar su producto en cruceros y hacer una labor de venta “hormiga” casa por casa. La de Cauce Ciudadano era la de ofrecer empleos dignos, remunerados y con seguridad social a mujeres que no lo tenían, y que, por consecuencia, no podían independizarse y salir adelante por sí mismas.

“Nosotros buscábamos tener rentabilidad con filantropía de por medio, pero más que eso buscábamos tener un negocio incluyente que nos permitiera impactar positivamente a la sociedad; sin embargo, tuvimos muchos problemas para lograrlo”, expresó Humberto Chablé, jefe regional de Ventas de Danone.

Por su parte, Carlos Cruz, director de la organización civil, al contar con esta fuerza laboral dio solución a las demandas del proyecto corporativo e incorporó a un empleo formal a dichas mujeres.

Como resultado de lo anterior, entre las dos organizaciones surgió una cadena híbrida: una alianza comercial para asegurar sostenibilidad y un modelo de negocios diseñado para favorecer la inclusión social y la ciudadanía económica.

Danone comenzó con 65 cruceros hace tres años y hoy las vendedoras son 200, ubicadas en el Distritos Federal, donde venden 6 000 kilos de yogurt al mes y 25 000 litros de agua Bonafont.

Este sólo es uno de los casos que promueve Ashoka con el fin de aprovechar la fuerza y financiamiento de la iniciativa privada para generar negocios sostenibles con impacto social.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR