PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE México de las naciones con salarios brutos más bajos: UBS

México de las naciones con salarios brutos más bajos: UBS

A los mexicanos le cuesta poco más de dos horas de trabajo para comprar una Big Mac.

En un sondeo que contempla a 73 importantes naciones en mundo, México se encuentra entre las naciones con los salarios brutos más bajos, en específico, los salarios locales se colocan en el lugar 69 apenas por encima de algunas ciudades de la India, Filipinas e Indonesia.

De acuerdo con el estudio titulado “Precios y Salarios”, los trabajadores mexicanos cuentan con un ingreso bruto de apenas el 6 o 7% del que cuentan los habitantes de Dinamarca, Suiza, Génova y Nueva York.

Es de destacar que Zurich es de las ciudades con el ingreso bruto y neto más alto de la lista debido a un menor impacto impositivo e incluso gracias a un mercado laboral aún más “amigable”.

UBS señala que Norteamérica es de las regiones donde los ingresos del trabajador son más altos en comparación con el resto del continente americano, sin embargo, incluso dentro de la región el ingreso promedio entre Nueva York, Miami, Los Ángeles y Chicago es significativamente más alto que en las metrópolis canadienses.

Del lado del poder adquisitivo, UBS destaca que en la región norte del continente americano el ingreso de los individuos les permite adquirir una canasta de 122 productos y servicios 16 veces por año, mientras que los trabajadores en Sudamérica únicamente pueden compran cinco veces por año la misma canasta de bienes.

Siendo aún más puntuales en el tema del poder adquisitivo, los trabajadores mexicanos deben trabajar 2 horas y 9 minutos para poder comprar una Big Mac, 41 minutos para un kilo de arroz y 95 horas para adquirir un IPod Nano.

Para dimensionar el problema de ingresos en la región americana, basta con observar a los trabajadores colombianos quienes con tan solo 58 minutos de trabajo pueden comprar una Big Mac, en la mitad del tiempo que les toma a los mexicanos hacerse de un kilo de arroz e incluso tan solo en 63 horas adquirir un IPod Nano.

Descargue el Estudio aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR