PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMetlife despide a trabajadores

Metlife despide a trabajadores

Afore Metlife despidió a una parte de su fuerza de venta por violar los códigos de ética de la administradora, informó Pedro Ordorica Leñero, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Actualmente la Consar no regula a los agentes promotores, esta labor corresponde a cada administradora, por lo que son responsables de las acciones de sus empleados.

“Hemos multado a las afores cuando hacen malas prácticas, entonces ellos son muy estrictos con los promotores”, expresó el representante del órgano regulador de las afores. De enero a agosto la Consar aplicó multas equivalentes por 3.5 millones de pesos, y el monto histórico hoy en día llega a 34.3 millones de pesos.

“Sí, Metlife decidió dar de baja a su fuerza de venta porque no siguió sus códigos de ética”, refirió Ordorica Leñero. Para el Presidente de la Consar, el reto que tienen los agentes es convertirse de vendedores de traspasos en asesores de patrimonio.

“El agente promotor se tiene que capacitar, el tema ya no es de alguien que venda traspasos, sino que se convierte en asesor patrimonial; hay afores que tienen una fuerza de agentes promotores que ya son asesores de patrimonio”, sostuvo.

Un promotor capacitado tiene que explicar al ahorrador cómo se encuentra su fondo de ahorro, además de las condiciones para hacer aportaciones voluntarias y cómo operar su cuenta individual; ser como los agentes aseguradores, afirmo Ordorica Leñero.

Añadió que muchos promotores se quejan de las reglas impuestas por el órgano regular en la parte de traspasos, debido a que esto dificulta el trabajo de éstos.

Por ejemplo, algunas de las normativas impuestas por la Consar tienen que ver con el folio de los estados de cuenta, que ahora es requisito para realizar un traspaso.

“Yo entiendo muy bien a los promotores, en el sentido que ellos quieran vender, pero su labor no es vender sino proteger”, enfatizó Ordorica Leñero.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yuridia Torres
Publicada: 23 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR