PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex presenta marca Fotium ICF

Cemex presenta marca Fotium ICF

Fortium ICF elimina 75% del refuerzo de acero requerido para la construcción vertical de concreto

MONTERREY, MEXICO Y HOUSTON, EUA. CEMEX, S.A.B. de C.V. («CEMEX») (BMV: CEMEXCPO) y CEMEX USA, anunciaron hoy el lanzamiento en Estados Unidos de Fortium ICF, un nuevo material para la construcción diseñado específicamente para reducir el tiempo y materiales requeridos para construir sistemas de paredes verticales de concreto.

Éstas incluyen envolturas de edificios a base de Formas de Concreto Aislante (ICF por sus siglas en inglés). Este material también genera ahorros considerables en costos de mantenimiento y energía a largo plazo.

Fortium ICF utiliza grandes avances en mineralogía y nanotecnología para mejorar el desempeño del concreto a nivel microscópico y elimina hasta en un 75% el refuerzo de acero necesario para la construcción vertical. El resultado es una estructura de concreto construida 50% más rápido con ahorros de llave en mano de 32% comparados con la construcción tradicional de ICF.

«La reducción significativa en el uso de acero de soporte permite a los constructores edificar vivienda de concreto no solo más económicas, sino también con calidad superior a la vivienda construidas a base ICF, en términos de resistencia, seguridad y eficiencia energética,» declaró Karl Watson, Presidente de CEMEX en los Estados Unidos. «Asimismo, Fortium da a los constructores y residentes la oportunidad de reducir drásticamente la huella de carbono de construcción residencial

Como el producto más reciente dentro del portafolio de productos e iniciativas de CEMEX que reducen de manera importante los impactos ambientales, Fortium ICF es un producto que brinda ahorros de energía y CO2. Cada casa construida con Fortium ICF reduce a un total de 170 toneladas de emisiones de CO2 durante un periodo de 30 años.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 25 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR