PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 acciones de AT&T para reducir el uso de agua

3 acciones de AT&T para reducir el uso de agua

Por: María José Evia Herrero

GreenBiz comparte, a partir de esta semana, una serie de artículos escritos por becarios del Environmental Defense Fund. Estos becarios están trabajando en empresas, oficinas gubernamentales o escuelas con la intención de crear estrategias y soluciones que permitan un uso eficiente de la energía. El primer reporte, sobre el uso de agua en la compañía telefónica AT&T, fue escrito por Ravindra Bhandari.



De acuerdo con Bhandari, las instalaciones de AT&T consumen hasta 3.4 billones de galones de agua al año, la necesaria para llenar 5,150 albercas olímpicas. De todas las instalaciones, hay un grupo de 150 que consumen más del 50% de esta agua, y muchas de ellas se encuentran en regiones donde escasea este recurso.

Para atacar este problema, la empresa ha decidido tomar 3 grandes pasos:

1. Evaluación de la tecnología: Identificar y seguir el desempeño de tecnologías de tratamiento de agua que reducen dramáticamente el uso del líquido en torres de enfriamiento y analizar las posibilidades de usarlas en otras instalaciones.

2. Mejoras de operación: Usar mejores prácticas para involucrar a gerentes y proveedores de servicios para que aumenten el número de veces que podemos usar nuestra torre de enfriamiento de agua y reducir la cantidad de agua que se descarga al sistema de alcantarillado.

3. Maximizar la oportunidad de refrigeración libre: Identificar sitios donde la refrigeración libre- traer el aire más frío de afuera hacia adentro- puede usarse para reducir la necesidad de enfriamiento mecánico. Dado que los métodos convencionales para enfriar pueden usar demasiada agua y energía, reducir la carga de esos sistemas puede llevar a ahorros significativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR