PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMeta facilita la forma de conectar a personas con discapacidad visual y/o...

Meta facilita la forma de conectar a personas con discapacidad visual y/o auditiva

 En el mundo existen más de 1,300 millones de personas que viven con alguna forma de discapacidad visual (OMS) y más de 360 millones con pérdida de audición discapacitante (OMS). El desarrollo de tecnología accesible es fundamental para que estas comunidades se mantengan conectadas  a internet como un lugar al que todos pueden acceder.

En los últimos años, se han logrado avances importantes en este sentido, y hoy las personas con diferentes discapacidades pueden navegar y acceder a los beneficios que les brinda Internet. 

Descripciones detalladas en Facebook e Instagram – Esta función, disponible para iOS y Android, da información de las imágenes a las personas con discapacidad visual, tales como el tamaño y la posición de los objetos y las personas en la foto. Para activarlo, usa un lector de pantalla, céntrate en la imagen y abre el menú de acciones. Allí, selecciona ‘Generar descripción detallada de la imagen’. Puedes encontrar más detalles aquí: https://www.facebook.com/help/ipad-app/216219865403298 

Subtítulos en los videos – Puedes modificar la configuración de video en Facebook para que siempre se muestren subtítulos cuando estén disponibles. Ve a la Configuración de Facebook, Desplázate hacia abajo y haz clic en “Videos”. Selecciona Activar en “Siempre mostrar subtítulos” para activar los subtítulos en los videos de Facebook cuando estén disponibles.  En iOS podrás encontrarlo en la Configuración del teléfono, en: “Accesibilidad” > “Subtítulos”. Encontrarás más detalles aquí: https://www.facebook.com/help/427723640933279 

La función de subtítulos automáticos está disponible para Facebook Live, Workplace Live e Instagram TV, así como para los anuncios y las páginas de Facebook en 45 idiomas diferentes incluyendo el español.

Accesibilidad en WhatsApp – Es posible utilizar las características de accesibilidad nativas mediante la activación del lector de pantalla TalkBack o bien usar BrailleBack para conectar una pantalla de Braille actualizable a un teléfono mediante Bluetooth. Asimismo, a través de la configuración del dispositivo es posible activar diferentes ajustes como subtítulos, Live Caption, Live Transcribe, Sound Amplifier, soporte de ayuda para la audición y texto en tiempo real (RTT, por sus siglas en inglés). Puedes dirigirte a la página de accesibilidad y características de WhatsApp para Android o iPhone para obtener más detalles. 

En iOS, los usuarios podrán activar VoiceOver para interactuar con su dispositivo mediante comentarios en voz alta y gestos. Podrán usar VoiceOver para tomarse una foto con la cámara de WhatsApp. Con Siri podrán enviar mensajes o leerlos y hacer llamadas en WhatsApp. Más detalles aquí: https://faq.whatsapp.com/android/account-and-profile/about-accessibility-features-on-whatsapp/?lang=es 

Accesibilidad a futuro.

Las tecnologías de Realidad Extendida (que incluyen Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta) y el metaverso serán los que marquen la tendencia en el desarrollo de tecnología en el futuro.  Para ello, empresas como Meta están trabajando con la comunidad de personas con discapacidad y las organizaciones del sector para examinar, documentar y distribuir directrices de accesibilidad para los desarrolladores. 

Para más información puedes seguir la página de Facebook Accessibility:

https://www.facebook.com/accessibility/ o en http://twitter.com/fbaccess 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR