PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa3M promueve la energía renovable

3M promueve la energía renovable

  • El objetivo de la Alianza es emprender acciones colectivas hacia la plena sostenibilidad de las energías renovables.

3M, empresa global de ciencia, tecnología y manufactura que opera a través de un amplio número de industrias, responde a la urgente necesidad de descarbonizar el sistema energético global como uno de los miembros fundadores de la Alianza Global para la Energía Sostenible (Global Alliance for Sustainable Energy). Esta nueva coalición utilizó compromisos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow para avanzar en su misión de abordar los desafíos en la industria renovable.

«En 3M estamos comprometidos con la aplicación de la ciencia y la innovación para mejorar nuestro planeta y la vida de las personas«, dijo Gayle Schueller, vicepresidente senior de 3M and Chief Sustainability Officer. «Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado en el avance de la energía sostenible, pero sabemos que hay más trabajo por hacer y que, al actuar de forma colectiva con otros miembros de la Alianza, podemos acelerar las soluciones energéticas y climáticas globales«.

Durante un panel de discusión organizado por la Alianza y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), Gayle Schueller compartió actualizaciones sobre la transición de 3M a la energía renovable. En este contexto, la compañía se ha comprometido a migrar sus operaciones globales al 100% de energía renovable para 2050 y está en camino de superar el 50% de uso renovable en 2021, cuatro años antes de lo programado. 

La compañía también está realizando mejoras operativas para impulsar la eficiencia energética, con el objetivo de una mejora del 30% indexada a las ventas netas para 2025. Al compartir conocimientos sobre prácticas de adquisición exitosas y discutir colectivamente soluciones a barreras comunes, el evento tuvo como objetivo alentar a otros a unirse a la Alianza en el avance de la transición renovable.

La Alianza Global para la Energía Sostenible, que está totalmente alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, reúne a empresas de energía, innovadores, fabricantes, universidades, reguladores, asociaciones y a la sociedad civil. Además de 3M, los 17 miembros fundadores son Adani Renewables, Eletrobras, Enel Green Power, EDP, Iberdrola, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, la Universidad Politécnica de Milán, la Universidad Politécnica de Turín, ReNew Power, Risen Energy y Trina Solar.

Los miembros de la alianza abordarán en colaboración los desafíos de sostenibilidad asociados con la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables. Para hacerlo, se están enfocando en cuatro áreas clave: emisiones netas cero y huellas de CO2; economía circular; derechos humanos; y huellas de agua. 3M, a través de su División de Mercados Eléctricos, ha estado trabajando con la Alianza desde el principio, proporcionando experiencia científica y tecnológica en innovación sostenible, especialmente en el contexto de soluciones de optimización energética. “Capacitar a los clientes para que entreguen energía eficiente, confiable y sostenible es el objetivo estratégico de nuestra división mundial”, dijo Patrick Rogiers, presidente de la División de Mercados Eléctricos de 3M.

Para obtener más información sobre la Alianza Global para la Energía Sostenible, visite www.sustainable- energy.eco. Para obtener más información sobre los esfuerzos continuos de 3M para mejorar el medio ambiente, visite 3M.com/sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR