Comunicados de Prensa

Hershey conmemora el Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios
Escrito por ExpokNews

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los últimos 14 años.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado de forma anual el día 5 de diciembre, Hershey México se suma a la celebración y reconocimiento de las más de 2 millones de personas voluntarias que dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar causas filantrópicas en México (INEGI, 2019).

La marca de chocolates y confitería también tiene mucho que celebrar y es que desde hace 14 años se llevan a cabo diferentes proyectos de voluntariado de forma recurrente. Desde reforestaciones y rehabilitación de espacios públicos, hasta el apoyo a programas y asociaciones que mantienen a las familias de México alimentadas y amparadas durante tiempos difíciles, Hershey México tiene una larga tradición de poner a las personas en primer lugar.

“Cada año nos esforzamos por mejorar el lugar donde vivimos y trabajamos a través de programas que apoyan las necesidades básicas, la educación y el desarrollo de nuestra comunidad” comentó César Lara, director de Recursos Humanos de Hershey México,Además de los programas filantrópicos de donación de productos y recaudaciones, nuestros colaboradores aportan a sus comunidades de muchas maneras, ofreciendo cientos de horas cada año para las causas que les preocupan.”

Las cantidades que se donan a diferentes causas y los eventos de voluntariado que se realizan cada año son diferentes, pero en promedio la marca otorga más de 10 millones de dólares al año en donaciones monetarias y completa más de 100,000 horas de voluntariado a nivel global. Dichos esfuerzos incluyen el apoyo a los bancos de alimentos, la prestación de asistencia después de desastres naturales, y la ayuda a niños con necesidades especiales.

Good to Give Back 2021: un mes dedicado a la comunidad

Una de las muchas formas en la que los empleados de Hershey retribuyen a su comunidad es participando en el evento global de servicioGood To Give Back, tiempo en el que se realizan diferentes actividades encaminadas en devolver a la comunidad con ayuda de todos los colaboradores de Hershey como voluntarios.

Durante 2020 y 2021, con muchos empleados trabajando desde casa, la semana anual Good to Give Back se extendió a un mes completo, tiempo en el que se llevaron a cabo donacionesa través de BRED (Banco de ropa, calzado y enseres domésticos). Beneficiando a más de 50 comunidades vulnerables en el estado de Jalisco.

“Good to Give Back es el ejemplo perfecto de que cuando todos colaboramos para marcar la diferencia, nuestras comunidades florecen”añadió César Lara, “Esperamos que cada vez sean más las personas tanto internas como externas que se motiven a participar en la amplia variedad de causas que apoyamos, y que de igual manera sean la chispa que motive a la gente a sumarse.”

Hershey México es consciente del gran impacto positivo que han tenido las diversas actividades realizadas dentro del programa de voluntariado que fomenta la organización a nivel mundial. Es por ello por lo que este 5 de diciembre reconoce a colaboradores, colaboradoras y a todos los que se hayan integrado en las diversas causas en las que se ha apoyado.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario