PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Meta despide a 11 mil empleados

Meta despide a 11 mil empleados

Mark Zuckerberg ha anunciado que Meta despide a 11 mil empleados —aproximadamente el 13% de su fuerza laboral— y que también tomará «una serie de pasos adicionales para convertirse en una empresa más ágil y eficiente». Recientemente, en un mensaje compartido con los empleados de Meta, aseguró que estaba haciendo «algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta».

Esta situación resuena con fuerza, tras los planes que tiene el actual propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, quien al igual que Zuckerberg, ha comenzado a despedir a personal y cambiar la manera en la que se gestionaba esta red social.

Asumir la responsabilidad

Con el propósito de disminuir los gastos e incrementar la eficiencia, Zuckerberg indicó, en declaraciones retomadas por ABC News, que quería «asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados».

Asimismo, el empresario señaló que Meta ahora cambiará sus recursos a un «número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad», que incluyen el motor de descubrimiento de IA de Meta, sus anuncios y plataformas comerciales y la muy discutida visión a largo plazo para el desarrollo de Metaverso. «Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria», sentenció. 

«Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente».

Mark Zuckerberg, dueño de Meta.

Cabe señalar que las acciones de Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, subieron alrededor de un 4% tras las noticias en las operaciones previas a la comercialización.

¿Por qué Meta despide a 11 mil empleados?

Las acciones de Meta han sido golpeadas este año, cotizando por debajo de $100, menos del 70% de su máximo en enero de 2022, cuando se encontraban en $353.83 por participación. Frente a esto, Zuckerberg aprovechó para explicar cómo es que Meta despide a 11 mil empleados en este punto y por qué se tomó la decisión.

«Al comienzo de COVID, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Muchas personas predijeron que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones», expresó el propietario de Meta.

«Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello».

Mark Zuckerberg, dueño de Meta.
Meta despide a 11 mil empleados interna

Meta eliminó el acceso a la mayoría de sus sistemas internos para las personas que fueron despedidas, pero mantendrá las direcciones de correo electrónico activas y en funcionamiento «para que todos puedan despedirse».

«Los compañeros de equipo que nos dejarán son talentosos y apasionados, y han tenido un impacto importante en nuestra empresa y comunidad. Cada uno de ustedes ha ayudado a que Meta sea un éxito y estoy agradecido por ello. Estoy seguro de que lo lograrán. Sigan haciendo un gran trabajo en otros lugares».

Mark Zuckerberg, dueño de Meta.

«Este es un momento triste y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo y estoy agradecido por sus contribuciones», destacó.

Los desafíos de Meta

Meta reportó un segundo trimestre consecutivo de disminución de las ventas, ya que la compañía se enfrenta a una caída generalizada en el gasto publicitario en línea y a la creciente competencia de TikTok. Además, una actualización de privacidad de iOS de Apple, que limita la capacidad de los anunciantes para dirigirse a los usuarios, ha seguido pesando sobre las ventas de anuncios en el corazón del negocio de Meta.

Por lo que los despidos marcan el último de una serie de desafíos para Meta este año, incluido el aviso en junio de que la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, dejaría la organización, así como la dificultad para generar ingresos de su inversión multimillonaria en su proyecto Metaverso.

La compañía ha recibido críticas de algunos inversionistas por su gran inversión en este último, que aún no ha generado retornos significativos. Hasta Brad Gerstner —cuyo fondo Altimeter Capital posee cientos de millones de dólares en acciones de Meta— criticó duramente la estrategia de la compañía en una carta abierta.

“Meta se ha adentrado en la tierra del exceso: demasiada gente, demasiadas ideas, muy poca urgencia”, escribió Gerstner. “Esta falta de enfoque y aptitud se oscurece cuando el crecimiento es fácil, pero mortal cuando el crecimiento se ralentiza y la tecnología cambia”.

En este sentido, Gerstner instó a reducir los costos de personal en un 20% y limitar el gasto en su proyecto de Metaverso a $5 mil millones por año. “Meta necesita recuperar su confianza y entusiasmo”. Y aunque, al parecer sus recomendaciones se están siguiendo, lo cierto es que esto será un duro golpe para miles de trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR