PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMenos del 10% de las empresas tienen KPIs éticos

Menos del 10% de las empresas tienen KPIs éticos

La primera investigación sobre KPI éticos analiza los esfuerzos de más de 20,000 compañías en la lucha contra la corrupción, el soborno y el fraude.

EcoVadis es el proveedor más confiable del mundo de clasificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas colaborativas de mejora del rendimiento para cadenas de suministro globales. Respaldados por una poderosa plataforma tecnológica y un equipo global de expertos en dominios, los cuadros de mando de sostenibilidad de EcoVadis son fáciles de usar y ofrecen una visión detallada de los riesgos ambientales, sociales y éticos en 190 categorías de compras y 150 países.

Líderes de la industria como Johnson & Johnson, Verizon, L’Oréal, Subway, Nestlé, Salesforce, Michelin y BASF se encuentran entre las más de 50,000 empresas de la red EcoVadis, todas trabajando con una metodología única para evaluar, colaborar y mejorar el desempeño de sostenibilidad para proteger sus marcas, fomentar la transparencia e innovación y acelerar el crecimiento.


Aprende cómo las empresas manejan los problemas éticos.

Twittea esta frase.


Estudio sobre KPIs éticos

Un nuevo estudio anticorrupción de Ecovadis informa cómo las empresas manejan los problemas éticos críticos, incluidos el soborno y el fraude. Lo más importante: el puntaje promedio de ética empresarial del mundo es 42.4, lo que indica que la mayoría de las organizaciones están adoptando un enfoque reactivo y no estructurado para combatir los riesgos de corrupción y los KPIs éticos.

Estudio sobre KPIs éticos

El informe se basa en más de 20,000 evaluaciones de empresas realizadas por EcoVadis desde enero de 2017 hasta junio de 2018, en 100 países y 150 industrias. El desempeño se evalúa para empresas pequeñas (26-999 empleados) y grandes (más de 1000 empleados) en una escala de cero a 100, con puntuaciones inferiores a 45 que representan riesgo medio a alto y puntuaciones inferiores a 25 que indican un riesgo muy alto. Los aspectos destacados seleccionados de la investigación de EcoVadis incluyen:

  • Las compañías norteamericanas y europeas están liderando el mundo en ética empresarial con puntajes superiores a 45, lo que indica que son las más proactivas y estructuradas cuando se trata de asuntos de ética empresarial. El 56 por ciento de las compañías en América del Norte y el 51 por ciento en Europa tienen una política formal sobre la corrupción, probablemente debido a los respectivos entornos regulatorios que conllevan un mayor escrutinio, obligaciones de divulgación y sanciones.

cómo las empresas manejan los problemas éticos

  • La corrupción se define en términos generales según la metodología de EcoVadis como cualquier tipo de abuso del poder confiado en el lugar de trabajo para beneficio privado, tomando la forma de soborno, conflicto de intereses, fraude y / o lavado de dinero.
  • La presentación de informes sobre cuestiones de ética empresarial es todavía muy rara. En promedio, menos del 10 por ciento de las empresas a nivel mundial informan sobre KPI éticos. Esta cifra es ligeramente superior para las empresas norteamericanas (12 por ciento).
  • Finanzas y seguros (49.9) es la industria líder en adopción de mejores prácticas. La transmisión y generación de energía (50.2) tuvo el puntaje promedio más alto de la industria, seguida por las industrias de tecnología de la información y la comunicación (47.7), inmobiliaria (47.7) y legal y de consultoría (46.4).
  • La venta al por mayor, el transporte y el almacenamiento, la construcción y los sectores de manufactura ligera y pesada, todos se ubicaron por debajo del promedio mundial (42.2), lo que indica que estas industrias tienen un alto riesgo de corrupción, soborno y fraude.

Resultados generales sobre KPIs éticos

El puntaje promedio de KPIs éticos es 42.21, que según la escala de calificación de EcoVadis indica un enfoque no estructurado para la gestión de la ética. Las empresas aún tienen un largo camino por recorrer para mejorar sus prácticas anticorrupción.

Diferenciación regional

  • Las empresas de América del Norte tienen un mejor desempeño (45.7) que las de otras regiones, pero la madurez de su sistema de gestión anticorrupción se puede explicar por el hecho de que están bajo más control y están sujetas a más sanciones.
  • La Gran China, por otro lado, es la región con el rendimiento más bajo (32.6). Las empresas chinas muestran poca formalización de un sistema de gestión anticorrupción. Esta es una preocupación debido a los altos riesgos de corrupción presentes en esa región.

Estudio sobre KPIs éticos en diferentes regiones

Perspectivas de la industria

  • El sector con mejor desempeño, Finanzas y Seguros, también es el más expuesto a multas. Tiene importantes obligaciones de divulgación y, como resultado, las empresas en este sector generalmente tienen programas anticorrupción formalizados.
  • Los sectores de menor rendimiento también son algunos de los más expuestos a los riesgos de corrupción, por ejemplo, transporte y construcción. A pesar de estos mayores riesgos, sus sistemas de gestión anticorrupción están menos formalizados que los de otras industrias.

Perspectivas de la industria segun el estudio sobre anticorrupcion

¿Qué te parecen los resultados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR