A través de su programa Ella Aprende, ella Emprende, Facebook capacitó a las mujeres para hacer crecer su negocio, ¡entérate!

Son varios negocios y empresas que con el fin de expandir e incrementar sus ventas, están creando páginas de Facebook y de esta forma llegar a públicos que podrían ser consumidores.

Sin embargo, no todas las firmas saben cómo manejar su página y mucho menos cómo interpretar las estadísticas que arroja la plataforma, es por esta razón que se creó el programa llamado Ella Aprende, Ella Emprende en México.

Ella Aprende, Ella Emprende en México.

El programa Ella Aprende, Ella Emprende en México capacita a las mujeres emprendedoras, además educa e inspira a otras cuantas para que realicen sus planes profesionales, difundan sus proyectos y aumenten el alcance de sus negocios.

Empoderamiento femenino; Faceboo

Este programa comenzó el día de la mujer pero de hace dos años, (8 marco de 2016), y está presente en 22 países. De acuerdo con Marinelly Díaz Saporiti, gerente de programas para América Latina de Facebook, actualmente son 42 mil mujeres las que se están capacitando de manera presencial y más de 55 mil de manera virtual.


El programa Ella Aprende, Ella Emprende en México capacita a las mujeres emprendedoras, además educa e inspira.

Twittea esta frase.


#EllaHaceHistoria es el compromiso a largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres”, subrayó Díaz Saporiti

En el estudio Avance Global: Tendencias del Empleo Femenino 2018 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dice que el 48.5% de la fuerza trabajadora está compuesta por mujeres.

Cabe mencionar que hace unos días, Facebook y CREA reconocieron en una ceremonia con familiares y amigos a sus graduadas del programa a través de #EllaCelebra.

“Para cerrar la pinza del empoderamiento es importante que te vean ser reconocida”, subrayó la directiva

Con CREA, partner de Facebook en nuestro país, cada una de las mujeres que iniciaron o tienen un negocio, adquieren habilidades digitales y aprenden a usar la plataforma de Facebook para hacer crecer su negocio, que es la primera parte de la capacitación.

La segunda tiene que ver con liderazgo, el empoderamiento y todo lo que necesitan para poder iniciar un negocio.

“En Facebook creemos firmemente en que a medida que fortalezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico en México”.

Según Women’s Entrepreneurship Monitor, en 2017 más de 163 millones de mujeres de 74 países iniciaron un negocio.

“Vemos muchísimo potencial de parte de las mujeres mexicanas. Ellas dicen no lo entiendo y no tienen miedo a arriesgarse. El camino al emprendimiento es un camino retador pero vemos en las mujeres mexicanas las ganas de echarse para adelante”.

Empoderamiento femenino; Faceboo

Lugares donde está presente Ella Aprende, Ella Emprende

  1. Aguascalientes
  2. Coahuila
  3. Ciudad de México
  4. Estado de México
  5. Guerrero
  6. Hidalgo
  7. Querétaro
  8. Yucatán

Sin embargo, la meta para el siguiente año es llegar a otros estados de la República para capacitar a 2 mil mujeres más.

“El programa no tiene costo y no es necesario que las mujeres tengan ya una empresa operando. Simplemente que tengan vocación por emprender o hacer crecer su negocio”.

¿Por qué apostar por lo digital?

De acuerdo con Díaz Saporiti, “lo digital ha funcionado como un ecualizador y ha derribado barreras que tradicionalmente existían para que las mujeres puedan comenzar un negocio”.

“Esto es muy importante para nosotros pues el 99% de las empresas son pymes en México y por tanto, potenciar este sector es potenciar a México”.

Y es que son varios datos los que dicen que las empresas en Facebook tienen más impacto, por ejemplo en una encuesta que encargó Facebook a Morning Consult Intelligence demostró que el 86% de las pymes con presencia en Facebook en México asegura que la plataforma les ha ayudado a atraer clientes.

El 59% de las empresas encuestadas reportó haber contratado empleados ante el incremento de la demanda de sus productos y el 77% indicó haber alcanzado nuevas ciudades, estados e incluso otros países.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.