PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERusia multará a Google con más de 200 mil pesos

Rusia multará a Google con más de 200 mil pesos

El país más grande del mundo abrió formalmente una demanda civil en contra de la gigante tecnológica Google y podría imponer una multa de hasta 700,000 rublos (poco más de 200,000 pesos mexicanos) por no cumplir con un requisito legal para eliminar ciertas entradas de sus resultados de búsqueda, mismas que están prohibidas en el territorio ruso.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor), dijo que Google no se había incorporado a un registro estatal que enumera las páginas web prohibidas que Moscú cree que contienen información ilegal y, por lo tanto, no cumplía la ley. El regulador dijo que se tomaría una decisión final en el caso contra Google en diciembre próximo.


Rusia multará a Google con 700 mil rublos, esta es la razón:

Twittea esta frase.


Esta es la razón por la que Bélgica demanda a Google

Y es que desde hace cinco años, el país ha endurecido sus normas sobre el internet contenidas en la Ley Federal sobre la Información, las cuales requieren a los buscadores de sitios web que eliminen de sus resultados una lista de páginas web que Moscú considera que contienen información ilegal y, por tanto, incumplen con su legislación.

Dichas leyes obligan a que los servicios de mensajería compartan claves de cifrado con los servicios nacionales de seguridad y a las redes sociales a almacenar los datos personales de cada uno de los usuarios rusos en servidores del país.

Para que se cumplan las leyes, Rusia recurre a las multas económicas o al bloqueo de los servicios en línea. Tal y como lo hizo anteriormente con Telegram, un servicio que fue bloqueado por incumplir los requisitos de Roscomnadzor y el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB).

De acuerdo con Reuters, se espera que se impongan multas más duras a las tecnológicas que inclumplan las leyes. El documento de consulta que ha preparado la administración del presidente ruso Vladimir Putin ya ha sido enviado a las empresas de la industria.

De ser aprobada esta legislación, golpearía a tecnológicas como Facebook o Google, pues, según las fuentes del mismo medio, las multas serían equivalentes al 1% de sus ganancias anuales en Rusia.

Rusia multará a Google con más de 200 mil pesos

¿Podían evitar la multa?

Según el regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, sí se podía evitar la multa si se cumpliera con una ley rusa que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

Antes de la multa, Roskomnadzor, dijo:  «No, no ha habido un rechazo ni tampoco ninguna resistencia por parte de Google. Simplemente escuchamos un argumento que no habíamos oído antes. Existen algunas cuestiones técnicas que la compañía debe resolver».

En un comunicado, Roskomnadzor señaló a su vez que Subbotín presentó a Avni «mecanismos para resolver la situación», que el directivo de Google consultará ahora con la sede en California.

Sin embargo, fue hace unos días que se abrió un proceso administrativo contra Google por el supuesto rechazo a conectarse al sistema de información federal que contiene el registro de páginas web prohibidas y que obliga a los buscadores a filtrarlas en virtud de la ley que entró en vigor el 1 de octubre.

Rusia multará a Google con más de 200 mil pesos

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Roskomnadzor también propuso a Google que se sume al memorando «anti-pirateo» entre los propietarios de derechos de autor, un documento que han adoptado otros buscadores, entre ellos el mayor de Rusia, Yandex.

Este memorando, que fue firmado el pasado día 1 entre el regulador ruso y los mayores medios de comunicación y empresas de internet, pide a las compañías eliminar de los resultados de búsqueda enlaces que llevan a contenidos pirateados o facilitan que sean pirateados a petición del titular del derecho de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR