PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHacer verde a la CDMX; la meta de este arquitecto

Hacer verde a la CDMX; la meta de este arquitecto

Cuidar el medio ambiente e implementar medidas a favor de él, es una meta que tienen algunos miembros de la sociedad civil, las empresas y los gobiernos, por ello constantemente se han hecho actividades para lograrlo.

Entre los proyectos presentados por parte de la sociedad civil, recientemente destaca uno, se trata del plan del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio, fundador del Taller VerdeVertical; su objetivo principal es hacer verde a la CDMX

Hacer verde a la CDMX

Fernando Ortiz vivió en Madrid. Ahí descubrió una pared en un museo, averiguó quién era el creador de la construcción y después lo fue a visitar en París.

Después de la experiencia que tuvo mientras vivía en Europa, decidió que a su regreso a México tenía que transformar a la capital del país y hacer verde a la CDMX.


El arquitecto Fernando Ortiz Monasterio quiere hacer verde a la Ciudad de México con este proyecto

Twittea esta frase.


Hacer verde a la CDMX

Además de perseguir un estilo estético con los muros verdes verticales, Fernando busca generar beneficios a la poblada y contaminada Ciudad de México.

Sin embargo, antes de arquitecto, Ortiz se define como jardinero. Él es uno de los mejores artífices de la arquitectura sustentable en toda Latinoamérica. Su misión es que sus paredes trasciendan del valor decorativo y que además se conviertan en verdaderos dispensadores de calidad de vida citadina.

Ortiz plantea que se revitalice el espacio público y que se aprovechen lo máximo posible, ya que de no ser así, en un futuro se tendrán que deforestar los bosques para convertirlos en terrenos cultivables.

Hacer verde a la CDMX

Empresa VerdeVertical

En la Ciudad de México, la empresa VerdeVertical ya ha construido más de 20 mil metros cuadrados, sin embargo, esto no es suficiente.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que sean 9 metros cuadrados por habitantes. Por lo que a la CDMX le faltarán 198 millones para cumplir con el número aconsejado por la OMS. Actualmente únicamente se han invertido 70 millones.

De acuerdo con las investigaciones del arquitecto, en la ciudad existen varios muros abandonados, lo que significa en números: 168 millones de metros cuadrados, un espacio suficiente para cumplir con la meta.

Hacer verde a la CDMX

Para llegar al objetivo, también hay que pensar en la mano de obra. Se estima que se necesitan 20 millones de personas para crear esas paredes verdes.

Aunque suene una cantidad exorbitante, esto es posible si cada habitante planta seis metros cuadrados. Es por esa razón que el arquitecto está invitando a toda los habitantes de la ciudad a participar en este proyecto. Estas son sus propuestas:

Granjas Verticales

Ortiz dice que al tener Granjas Verticales, se podrán plantar productos de huerta. La idea es que se dejen de importar productos y se vuelvan mucho más accesibles a los ciudadanos.

Fábrica de Nubes

Con la Fábrica de Nubes de planea colocar láminas en las paredes que capturen el agua con el que se riegan las plantas y sean ellas mismas las que regeneren y limpien las gotas. Después se filtraría y se volvería potable.

Aire Verde

Se trata de un sistema de entubado que puede llegar a limpiar y refrescar el aire, haciendo de la Ciudad de México un mejor lugar para vivir.

Hacer verde a la CDMX

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR