PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista a Martha Herrera, directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX

Entrevista a Martha Herrera, directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX

Martha Herrera de madre ejemplar a una mujer mexicana apasionada de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México. A lo largo de su carrera ha enfrentado retos que ha logrado superar gracias a su compromiso con la causa es lo que la ha motivado a seguir haciendo más cosas por este país y por la RSE.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entablar una amena charla con la directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX, para comprender qué es lo que realmente le apasiona de esta causa.

Martha Herrera es egresada de la Universidad de Monterrey estudió la licenciatura de Estudios Internacionales, posteriormente comenzó una maestría en Ciencia Políticas por la Universidad de McGill en Montreal Canadá.

Trayectoria, más de 20 años de experiencia…

Cuando regresó a México tuvo la oportunidad de trabajar en organismos públicos e intermedios, después comenzó de ello comenzó su carrera profesional en CEMEX, empresa de clase mundial en la que lleva casi 24 años laborando y aportando un granito de arena a cada proyecto que surge.

Llegar a donde a llegado Martha no fue nada sencillo, gracias a su larga experiencia ha logrado trabajar con gran parte de la sociedad, logrando llevar toda su vocación de servicio y transformación social.

Además de pertenecer a CEMEX, una empresa que construye mejores comunidades, ha logrado conectar la parte racional con el corazón muchos programas, iniciativas y negocios. Todos ellos han beneficiado a más de 11 millones de ciudadanos y que han sido reconocidos por la ONU, HABITAT, OEA, BID, CEMEFI, entre otros. Proyectos que hasta la fecha son un éxito en cada una de las comunidades donde opera la cementera.

El cambio comienza con nosotros

Para esta apasionada mujer, la RSE en México existe, pero para poder crear cambios de gran impacto en cada parte de la sociedad y en el país, debemos comenzar por nosotros mismos.

Cuando una persona tiene la pasión para lograr el cambio no hay límites, pero se necesita contar con una estrategia bien fundamentada para lograr acciones concretas. Esas herramientas se las ha dado CEMEX, que es un empresa comprometida en construir un futuro para todos.

Esta líder en RSE cada año se fija un objetivo para crecer profesionalmente y llevar sus conocimientos a donde más los necesiten para convertirlos en verdaderas acciones.

Gracias a su experiencia y a su compromiso con la RSE en nuestro país, Martha ha logrado representar organizaciones internacionales de renombre, como el Pacto Mundial en México, la Alianza NEO México, la RedEAmérica, entre otras. Además ha tomado parte de su tiempo en capacitar y empoderar a mujeres y jóvenes.

Además, Martha tiene un gran equipo de trabajo, ella considera que solo es un puente  y una facilitadora para llevar cambios estratégicos en las comunidades.

¿Qué hay para el futuro de la RSE?

Sin duda, hay muchos retos, pero no nos podemos quedar sentados a que sucedan por si solos.  Para Martha Herrera todos podemos aportar un poco ya que cada uno de nosotros tenemos talento, recursos y tiempo. Si esas tres cosas se juntan desde nuestra trinchera lograremos lograr un cambio sumando a más personas.

Martha Herrera es un gran ejemplo de hacer las cosas bien, para ella no importante si un directivo está en el sector público o privado, organizaciones de la sociedad civil, porque si un verdadero líder tiene la vocación de servir y llevar tus propios valores para llevar la transformación social a otros sectores, la trinchera es lo que menos importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR