PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralMejorar la vida de los colaboradores: misión de este complejo azucarero

Mejorar la vida de los colaboradores: misión de este complejo azucarero

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) involucra compromisos y obligaciones por parte de la compañía en muchas de sus áreas, pero uno de sus principales focos es generar una transformación positiva en los colaboradores, pues los mejores talentos quieren trabajar en lugares que se preocupan genuinamente por su bienestar.

Conocido como el Potencial Humano en el desarrollo organizacional, los colaboradores son uno de los pilares más importantes dentro de las empresas. Ellos ayudan no solo a obtener una mejor y mayor productividad, sino que impulsan la competitividad de la compañía y el cumplimiento de su misión.  

Las empresas sin importar su rubro, deben reforzar el compromiso con las comunidades en donde tienen presencia y mejorar la vida de los colaboradores. Grupo Azucarero del Trópico (GAT) —productora y elaboradora de azúcar y alcohol— está demostrando este compromiso mediante uno de sus programas de RSE.

Una empresa que genera sentido de pertenencia entre sus  colaboradores 

Grupo Azucarero del Trópico (GAT) es consciente del compromiso con todos sus stakeholders, especialmente con sus colaboradores, por ello, se ha consolidado como uno de los principales productores de azúcar y alcohol en México. 

Gat entrega casas a colaboradores

GAT es un complejo agroindustrial azucarero que busca que sus actividades diarias se generen de manera sustentable, con la finalidad de mantener un equilibrio con el medio ambiente y la sociedad.

La empresa cuenta con dos Ingenios: 

  • Ingenio la Gloria; ubicado en la costa de Veracruz.
  • Ingenio la Joya; localizado en la Hacienda Haltunchen en Campeche.

Las labores en ambos Ingenios no paran durante seis meses de lunes a domingo, y los colaboradores deben viajar largas distancias para llegar a ellos. Esto resulta peligroso, pues muchas veces las jornadas terminan a altas horas de la noche y ellos corren el riesgo de manejar en carretera. 

Así que con el propósito de mejorar la vida de los colaboradores, GAT en conjunto con la empresa Hábvita —dedicada a construir viviendas — realizaron la entrega de siete casas. Su fin es reconocer el esfuerzo, ímpetu y dedicación de algunos colaboradores que han demostrado su compromiso con la azucarera. 

El resultado de mejorar la vida de los colaboradores 

Estas casas fueron asignadas de la siguiente manera: 

  • Superintendente General de Campo.
  • Gerencia administrativa.
  • Personal técnico de fábrica. 

“Con la entrega de estas casas, Grupo Azucarero del Trópico logra seguridad y estabilidad para mejorar la vida de los colaboradores, una práctica que pocas empresas realizan, pero que tiene un impacto positivo en las personas”. 

Eruvey Flores Landa, gerente general de Ingenio La Joya
mejorar la vida de colaboradores Gat da ejemplo

Adicionalmente, ofrecieron 10 departamentos para los Jefes de Turno, quienes juegan un papel importante para que la fábrica opere de manera eficiente. De esta forma, una vez terminada su jornada laboral, ellos podrán dirigirse a este lugar para descansar de manera digna. 

“Agradezco a Grupo Azucarero del Trópico que se haya preocupado por mí y mi familia, y nos haya brindado esta vivienda con el fin de que tengamos una mejor calidad de vida”. 

Pablo Domínguez Álvarez, superintendente de Instrumentación.

Cabe mencionar que las casas son amuebladas para que los colaboradores y sus familias puedan sentirse en su hogar. 

Esta iniciativa forma parte de un plan integral que tiene como objetivo:

  • Mejorar la vida de los colaboradores y familias.
  • Reducir los costos de alojamiento y transporte.
  • Construir espacios de trabajo que generen productividad y competitividad. 
  • Reforzar el sentido de pertenencia hacia la empresa.

“GAT es una empresa que se interesa por la calidad de vida de sus empleados, y el ser beneficiado con una de las siete viviendas fortalecerá el compromiso que tengo con la empresa”. 

Luis Gerardo Velázquez Sánchez, gerente administrativo de Ingenio La Joya

Viviendas amigables con el medio ambiente  

El Ingenio La Joya, dio a conocer que las viviendas operan con energía producida directamente desde el Ingenio, haciéndolas más ecoeficientes, asimismo cuentan con diseños que se adaptan a la localidad, cultura y tipo de clima. 

Con este proyecto, la azucarera prioriza en todo momento la mano de obra y materiales de la región, con el fin de apoyar a las comunidades en donde tiene presencia.
Mejorar la vida de los colaboradores es fundamental para todas las empresas que no se quieren quedar atrás, o ser consideradas como tradicionales y que no marchan al ritmo de las necesidades actuales de los stakeholders, y claro… de sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR