PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMedallas olímpicas sustentables para Tokio 2020

Medallas olímpicas sustentables para Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los más esperados por los atletas y por la nación que recibirá a miles de personas que apoyarán a los participantes de este evento.

Como todo movimiento olímpico, Tokio 2020 quiere ser recordado como el mejor, sin embargo, no desea hacerlo por medio de los espectáculos que ofrecerá, sino por fomentar el cuidado del medio ambiente a través de él.

Esto se logrará al no ofrecer medallas de oro, plata y bronce puro, sino que entregará medallas fabricadas con toneladas de basura electrónica y móviles reciclados.

Medallas olímpicas sustentables para Tokio 2020

Fueron dos años de recolección de material para fabricar 5 mil medallas que se repartirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta recolección fue posible juntar 80 toneladas de dispositivos viejos de donde se extrajo el oro, la plata y bronce.

Esta es la primera ocasión en que los distintivos olímpicos proceden en su totalidad de materiales reciclados.

Las medallas son obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi, quien fue elegido en un concurso llevado a cabo entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño de Japón, en el cual participaron más de 400 personas.

En la parte trasera de las medallas hay algunos elementos obligatorios estipulados en las reglas del Comité Olímpico Internacional como: Niké, la diosa griega de la victoria frente al Estadio Panathinaikó, los cinco anillos olímpicos y el nombre oficial del acontecimiento deportivo: Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Todas las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 450 y 556 gramos.

Las medallas:

  • Las de oro contienen más de seis gramos de baño de oro sobre plata pura.
  • Las de plata están hechas totalmente de este metal.
  • Las de bronce se componen de una aleación de 95% cobre y 5% zinc.

De acuerdo con el comité organizador de los Juegos, “las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, éstos simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende representar la diversidad y un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente».

Plástico reciclado en los podios de Toko 2020

En alineación de la economía sostenible, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, usarán también podios hechos con plástico reciclado.

Para lograrlo, se recolectaron plásticos en 2 mil tiendas de la cadena japonesa AEON, la cual los envió a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación.

Las cajas de recolección de plásticos usados ​​estuvieron disponibles en más de 2,000 puntos de venta de AEON, la cadena minorista japonesa, y se mandaron a P&G, socio de Tokio 2020 en el Proyecto Podium. P&G también recolectará y donará residuos plásticos recuperados de los océanos.

«La sustentabilidad está en el corazón de este esfuerzo, y P&G se enorgullece de trabajar con Tokio 2020 y el COI para demostrar cómo los consumidores pueden participar en la reducción de los residuos de plástico», dijo Marc Pritchard, Director de Marca de P&G.

Mencionó también: «El Proyecto Podio de Tokio 2020 es un ejemplo de cómo los Juegos Olímpicos pueden ser un catalizador para inspirar acciones que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad».

Esta es una iniciativa clave para P&G que tiene el objetivo crear conciencia sobre el problema global de los residuos plásticos. Como uno de los tres Socios Olímpicos del Mundo que participan en el programa Clean Seas del COI, P&G utiliza plástico reciclado de playa para sus botellas de champú Head & Shoulders y Herbal Essences.

El reciclaje de residuos plásticos desechados y marinos, es el último proyecto del programa de sostenibilidad de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR