PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlástico reciclado en los podios de Tokyo 2020

Plástico reciclado en los podios de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, son los más esperados para los atletas de alto rendimiento de las diversas categorías, pues ahí es el momento de impulsar su carrera y crecer a nivel profesional.

Por tal motivo, los concursantes están dando todo de ellos mismos para ser parte de este evento mundial celebrado cada cuatro años. Sin embargo, el movimiento olímpico no solo quiere ser recordado solo por sus juegos sino también por el cuidado del medio ambiente, por ello hace unos días 300 personas (voluntarios y atletas) se reunieron para participar en una competencia llamada Spogomi, donde se formaron equipos para ver quienes lograban recolectar la mayor cantidad de basura de una playa en Japón que es famosa porque se practica el surf. Al final, se logró conseguir más de 160 kg de basura.

Además de la recolección de basura, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 quieren destacar por una diferenciación en sus podios: serán de plástico reciclado.

Plástico reciclado en los podios de Tokyo 2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 está alineado a la economía sostenible, por ello, los podios donde se entregarán las medallas olímpicas será hechos con plástico, y es que Japón es el segundo consumidor mundial per cápita de plásticos, después de Estados Unidos.

Para lograrlo, se harán recolecciones de plásticos en 2 mil tiendas de la cadena japonesa AEON, la cual los enviará posteriormente a la multinacional estadounidense Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación.

El objetivo es que se utilicen también desechos plásticos encontrados en los océanos.

Dicha iniciativa busca reunir hasta 45 toneladas de plásticos para la fabricación de los podios. El comité organizador ya había anunciado previamente que las medallas de los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) y Paralímpicos (25 de agosto al 6 de septiembre), se fabricarán con metales recuperados de teléfonos celulares y otros aparatos aportados por los japoneses.

Las cajas de recolección de plásticos usados ​​estarán disponibles en más de 2,000 puntos de venta de AEON, la cadena minorista japonesa, a partir del 13 de junio en adelante, y se enviarán a P&G, socio de Tokio 2020 en el Proyecto Podium. P&G también recolectará y donará residuos plásticos recuperados de los océanos.

Tras los Juegos, el plástico se reciclará en el empaque de los products de P&G, además se utilizará con fines educativos para promover el papel del Movimiento Olímpico en el área de la sostenibilidad.

«La sustentabilidad está en el corazón de este esfuerzo, y P&G se enorgullece de trabajar con Tokio 2020 y el COI para demostrar cómo los consumidores pueden participar en la reducción de los residuos de plástico», dijo Marc Pritchard, Director de Marca de P&G. «El Proyecto Podio de Tokio 2020 es un ejemplo de cómo los Juegos Olímpicos pueden ser un catalizador para inspirar acciones que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad».

Podium

Se trata de un proyecto clave para la firma P&G que tiene la finalidad de crear conciencia sobre el problema global de los residuos plásticos. Como uno de los tres Socios Olímpicos del Mundo que participan en el programa Clean Seas del COI, P&G utiliza plástico reciclado de playa para sus botellas de champú Head & Shoulders y Herbal Essences.

Dicho proyecto ayuda a lograr objetivos de sostenibilidad mutua, ampliando la asociación entre P&G y el COI para ayudar a beneficiar a todo el Movimiento Olímpico.

«El proyecto Podio de Tokio 2020 es un excelente ejemplo de cómo los Juegos Olímpicos pueden inspirar un cambio sostenible en la ciudad y el país anfitrión», dijo Marie Sallois, Directora de Sostenibilidad del COI . «Estamos muy emocionados de ver cómo este proyecto toma forma, sumado a nuestros esfuerzos globales para hacer frente a los residuos plásticos. El COI continuará trabajando estrechamente con el Comité Organizador de Tokio para garantizar que la sostenibilidad sea una parte integral de los Juegos Olímpicos 2020 y el legado que crean.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uno de los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020, el COI está trabajando para garantizar que los principios de sostenibilidad estén integrados en todas sus operaciones: como organización, como propietaria de los Juegos Olímpicos y como líder de El movimiento olímpico.

El reciclaje de residuos plásticos desechados y plásticos marinos es el último proyecto del programa de sostenibilidad de Tokio 2020. Las medallas de bronce, plata y oro se hacen a partir de aparatos electrónicos desechados como parte del Proyecto de la Medalla de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR