La app avisará a sus usuarios si están en un país donde es arriesgado tener citas con personas del mismo sexo…

En más de setenta países ser miembro de la comunidad LGBT, (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer) es ilegal y por ello las personas pueden enfrentar sanciones penales graves simplemente por existir.

Por esta razón Tinder, anunció recientemente que -por seguridad de sus usuarios-, la compañía de citas ha introducido un sistema de alerta en el que podrá advertir a sus suscriptores cuando estén de viaje y se encuentren en una región con leyes discriminatorias.

Así, cuando algún usuario esté en algún país hostil con la comunidad LGBT, Tinder mandará un advertencia para proteger a los usuarios tanto de las agencias policiales como de las personas que puedan atacarlos.

«Según la ubicación geográfica, parece que estás en un lugar donde la comunidad LGBTQ puede ser penalizada», dice la alerta.

“Queremos que se divierta, pero su seguridad es nuestra prioridad número uno. Proceda con precaución y tenga mucho cuidado al hacer nuevas coincidencias y reunirse con personas que no conoce».

Tinder lanza una alerta de viaje para usuarios LGBTQ en países hostiles

La alerta llamada Travel Alert incluirá un enlace al sitio de ILGA para obtener información sobre las leyes locales de orientación sexual.

Tinder dijo que las personas que se han identificado como LGBTQ en su aplicación ya no tendrán sus perfiles automáticamente cuando abran la aplicación en un área con leyes discriminatorias. Las personas tendrán la opción de permanecer ocultas u optar por hacer público su perfil.

De esta manera, Tinder está mostrando la preocupación por sus usuarios. La firma, está siendo responsable al informar cuál es la consecuencia de usar su app dentro de ciertos lugares en el mundo.

Hay usuarios que utilizan Tinder Passport, ellos también verán la alerta si han cambiado su ubicación a una de las áreas determinadas antes de que surjan posibles coincidencias, dijo la compañía.

Esta actualización responde a la decisión de la compañía de agregar nuevas opciones de orientación sexual.  

Las personas ahora pueden seleccionar hasta tres de los nueve términos que mejor describen su orientación sexual, que luego se pueden mostrar en los perfiles. Esos términos incluyen: heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual y queer.

Anteriormente, las personas se limitaban a seleccionar una preferencia de hombres, mujeres o ambos.

«Cuando nuestro equipo discutió la capacidad de agregar su orientación a su perfil y mostrarlo, la conversación cambió rápidamente para enfocarse en cómo esto podría poner a los usuarios en algunas áreas en riesgo. Antes de implementar Orientaciones más ampliamente, quisimos construir una actualización para aborde esto y trabaje con los expertos para hacerlo «, dijo Seidman.

Actualmente la función de orientación únicamente está disponible en los mercados de habla inglesa.

«La temporada de viajes está en pleno apogeo y nuestra esperanza es que Traveler Alert educará a los usuarios (viajeros y locales por igual) que pueden no haber estado al tanto de las leyes patrocinadas por el estado», dijo Seidman.

En resumen:

1 Los miembros de la comunidad LGBTQ autoidentificada de Tinder ya no aparecerán automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en una de las 70 áreas identificadas por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex  (ILGA) como potencialmente riesgosas.

2 Si un usuario activa a Tinder, digamos, Jamaica o Brunei  o cualquiera de los nueve países que permiten a los fiscales solicitar la pena de muerte por relaciones consensuales con personas del mismo sexo, aparecerá la alerta.

3 Una vez que el usuario ha sido debidamente advertido, puede decidir permanecer oculto mientras se encuentra en esa ubicación o puede hacer público su perfil y conectarse con nuevas personas, incluso si existe un riesgo potencial.

4 Si un usuario elige aparecer en Tinder (y ha agregado orientación sexual o identidad de género a su perfil), no se mostrará hasta que salgan de esa área. La alerta también aparecerá para los usuarios que prueben la función Pasaporte de Tinder, que coincide con personas de todo el mundo.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact