PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcPlant, la vegetariana de McDonald's llegará en 2021

McPlant, la vegetariana de McDonald’s llegará en 2021

Después del éxito de Impossible Whopper de Burger King, McDonald’s reveló que lanzará ampliamente su propia opción basada en plantas el próximo año: McPlant.

McDonald’s anunció que comenzaría a probar su nueva hamburguesa a base de plantas en mercados selectos a partir de 2021, antes de expandirse potencialmente a otras regiones.

La compañía probó una hamburguesa a base de plantas utilizando medallones vegetarianos de Beyond Meat el año pasado en Canadá y, de hecho, Beyond le dijo a CNBC que co-creó la nueva hamburguesa con McDonald’s.

Empero, no está claro en qué medida Beyond participará con McPlant como producto final. McDonald’s se ha negado a aclarar quién fabricará el producto final, diciendo:

Aún no hemos tomado una decisión sobre cómo vamos a ser y qué proveedores están respaldando nuestro lanzamiento global.

McDonald’s.

Todo el asunto ha sido un poco opaco, por lo que, por ahora, no saber qué incluye la comida de McDonald’s también se puede extender a sus hamburguesas a base de plantas. Principalmente, hay mucha curiosidad por saber si el medallón vegetariano utilizado en McPlant será básicamente la misma versión que Beyond vende en las tiendas, o una variante creada específicamente para McDonald’s.

Dicho esto, los productos de Beyond han mejorado significativamente a lo largo de los años y, en particular, la compañía ya tiene una gama de otros sustitutos de la carne que podrían conducir a más asociaciones basadas en plantas.

Si bien algunas personas que siguen dietas a base de plantas considerarán el movimiento como una megacorporación que intenta parecer más saludable y ecológica, sigue siendo un movimiento loable.

Es probable que, al igual que el Impossible Whopper, la McPlant se comercialice tanto para los carnívoros que intentan reducir el consumo de carne como para los vegetarianos y veganos. Dejando de lado la ética animal y para no restar importancia a ese tema, muchos expertos en clima creen que reducir el consumo de carne es un componente clave en la batalla contra el cambio climático.

Mundo en manos. McPlant, la vegetariana de de McDonalds llegará en 2021

En un estudio reciente publicado en la revista Science, los científicos modelaron un experimento mental en el que el mundo cambió por completo a «vehículos eléctricos, edificios con calefacción geotérmica, energía renovable, etc.», eliminando por completo la dependencia de los combustibles fósiles. Pero eso no fue suficiente para cumplir con los objetivos de temperatura global establecidos por el Acuerdo de París. En cambio, hacerlo requería “cambios rápidos y ambiciosos en los sistemas alimentarios”, incluida una producción de carne significativamente reducida.

«Para hacer eso, necesitamos disminuir la demanda de carne en primer lugar, por lo que popularizar lo que podría ser una hamburguesa vegana decente es un buen comienzo», comentó la marca de comida rápida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR