PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMcDonald's y Starbucks respaldan pruebas de vasos reutilizables "inteligentes" en California

McDonald’s y Starbucks respaldan pruebas de vasos reutilizables «inteligentes» en California

Las ciudades de San Francisco y Palo Alto pondrán a prueba vasos reutilizables «inteligentes» desarrollados con el apoyo de McDonald’s y Starbucks, en un intento por reducir la cantidad de contenedores de café de un solo uso que se van a la basura.

En julio de 2018, McDonald’s comprometió £ 3,8 millones ($ 5 millones de dls.) para ayudar a investigar, desarrollar y comercializar vasos de café reciclables y compostables, uniéndose a Starbucks como miembro fundador del NextGen Cup Consortium and Challenge. Los fondos proporcionados por McDonald’s se basan en los £ 7 millones prometidos por Starbucks al consorcio a principios de ese año.

Starbucks y McDonald’s tienen como objetivo desarrollar una solución a nivel mundial que impida que las tazas de café con papel de plástico se tiren a la basura, ya sea dándoles una segunda vida como vaso u otro contenido reciclado. En este momento se están lanzando innovaciones exitosas al mercado norteamericano.

Sabemos que encontrar una solución de taza más sostenible continuará requiriendo asociación y pensamiento innovador. El trabajo en curso del NextGen Cup Consortium proporciona información y conocimientos valiosos para todos los miembros, incluidos nosotros, a medida que continuamos explorando una variedad de formas de gestionar mejor nuestros desechos y reducir nuestra huella ambiental.

Michael Kobori , director de sostenibilidad de Starbucks.

Esta semana, se dieron a conocer dos ganadores del NextGen Cup Challenge y se probarán sus respectivos sistemas de vasos reutilizables «inteligentes» en entornos abiertos y cafeterías en San Francisco y Palo Alto.

CupClub, ofrece un servicio personalizado que ayuda a reducir los envases de plástico de un solo uso en aproximadamente un 40%; este se probará en varias ciudades y Palo Alto introducirá puntos de entrega de tazas. Según el concepto, los clientes se unen al CupClub y recogen una taza reutilizable cuando compran su café, que puede devolverse más tarde a uno de varios puntos de recolección.

Otra innovación que se probará es Muuse, que utiliza códigos QR para permitir a los usuarios recoger y dejar tazas reutilizables en varios lugares fijos de la ciudad.

Las pruebas explorarán lo fácil que es para los baristas y clientes usar los sistemas de recolección y devolución y qué tan bien se entrega la recuperación de los artículos.

Impacto material

Además, en marzo, otros dos ganadores del NextGen Cup Challenge comenzarán programas pilotos en cafés de Oakland, enfocándose en alternativas reciclables o compostables para tazas de café de un solo uso.

Mientras que Starbucks y McDonald’s son socios fundadores, The Coca-Cola Company, ¡mmm! Brands, Nestlé y Wendy’s están involucrados en el Consorcio como socios de apoyo.

Estamos entusiasmados de ver que muchas de las ideas ganadoras se convierten en soluciones potenciales que se pueden probar en un entorno orientado al cliente. Encontrar una taza que se pueda escalar requerirá innovación continua, pruebas y perfeccionamiento de soluciones, por lo que estos pilotos son un importante paso adelante en ese viaje.

Marion Gross, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de McDonald’s para Norteamérica.

En el Reino Unido, tanto Starbucks como McDonald’s son parte de un acuerdo conjunto para desplegar más de 400 puntos de reciclaje para tazas de café desechables en todo el Reino Unido.

El pasado mes de abril, Starbucks se asoció con la organización benéfica ambiental Hubbub para lanzar una iniciativa de financiación destinada a ayudar a las autoridades locales y otras organizaciones a lanzar o ampliar los planes de reciclaje de tazas de café .

Starbucks también ha trabajado con Hubbub en su iniciativa de cambio de comportamiento de desechos de Square Mile, que permitió el reciclaje de 1.2 millones de tazas en sus primeros tres meses de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR