PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMattel lanza programa para reciclar juguetes

Mattel lanza programa para reciclar juguetes

Te presentamos un nuevo programa para reciclar juguetes. Denominado PlayBack, está disponible en mercados como el Reino Unido y Estados Unidos. Los consumidores podrán devolver los juguetes usados de Barbie, Matchbox y MEGA en este momento, y en el futuro se añadirán otras marcas de Mattel.

De acuerdo con edie, Mattel utilizará un servicio postal gratuito para recoger los juguetes. Se anima a los consumidores a visitar el sitio web de Playback para imprimir una etiqueta de franqueo gratuita.

Una vez que los juguetes lleguen a Mattel, se clasificarán y separarán por materiales antes de ser reciclados. Los componentes que no puedan ser reciclados para producir nuevos componentes de juguete serán reciclados en sentido descendente (es decir, se convertirán en productos diferentes que requieran un grado inferior de entrada) o se utilizarán en instalaciones de energía a partir de residuos (EfW).

El director de operaciones de Mattel dijo que los juguetes de la empresa están «hechos para durar y pasar de generación en generación», pero que hay que hacer más para crear una verdadera economía circular para los juguetes.

Mattel lanza programa para reciclar juguetes

La empresa está trabajando en particular para garantizar que todos los productos y envases de plástico sean 100% reciclados, reciclables o de base biológica para 2030. PlayBack contribuye tanto al contenido reciclado como a la parte de productos reciclables de esta visión.

El programa PlayBack de Mattel ayuda a los padres y cuidadores a garantizar que los materiales permanezcan en el juego, y fuera de los vertederos, con el objetivo de reutilizar estos materiales como contenido reciclado en nuevos juguetes. Es un paso importante que estamos dando para hacer frente al creciente reto mundial de los residuos.

Pamela Gill-Alabaster, directora global de sostenibilidad de Mattel.

El anuncio de PlayBack se produce poco después de que Mattel haya esbozado sus planes para alcanzar su objetivo global de materiales para 2030 a través de su marca Matchbox, que fabrica coches de fundición.

Los planes fueron noticia a nivel nacional, ya que Mattel se asoció con Tesla para ofrecer un vehículo eléctrico de juguete fabricado con un 99% de contenido reciclado y certificado como neutro en carbono.

Reciclar juguetes «Volver a jugar»

En medio de la creciente presión de los inversores y los consumidores, varias de las mayores marcas de juguetes del mundo han actualizado sus ambiciones sobre los plásticos en los últimos años.

En 2019, Hasbro, que fabrica juguetes como Transformers y Mr Potato Head, se comprometió a eliminar prácticamente todo el plástico de los envases de sus nuevos productos para finales de 2022. Entre los componentes de plástico que se eliminarán se encuentran las bolsas de polietileno, los envoltorios retráctiles, las bolsas de plástico y las láminas para ventanas.

Hasbro ha ampliado su compromiso con el lanzamiento de un plan de reciclaje y recogida de juguetes en todo el Reino Unido, en colaboración con TerraCycle.

Del mismo modo, Lego trabaja ahora en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur para ampliar los servicios de reutilización y reciclaje, al tiempo que hace que los productos y los envases sean más sostenibles.

La llamada «guerra contra los plásticos» también ha afectado al mercado de los juguetes que se dan con las comidas de los niños en los restaurantes. Burger King dejó de ofrecer juguetes de plástico con las comidas de King Junior en 2019, tras un exitoso plan de devolución y reciclaje. Ahora se está esforzando por eliminar todo el plástico de un solo uso restante. Del mismo modo, McDonald’s Reino Unido e Irlanda está dando a los clientes juguetes y libros sin plástico con las comidas felices.

Imagen principal: Está marcada con una licencia CC BY-SA 3.0. Lea más sobre la licencia aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR