PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos beneficios de los juegos offline: Mattel

Los beneficios de los juegos offline: Mattel

De acuerdo con The Drum, el gigante de los juguetes Mattel, está debutando una campaña global inspirada en los hallazgos de un reciente estudio de neurociencia realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff junto con Barbie que afirman existen beneficios de los juegos offline.

Como parte de la iniciativa de Barbie «Tú puedes ser cualquier cosa», que busca empoderar a las niñas para que persigan sus sueños, la nueva campaña, Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo, presenta varias escenas de niñas involucradas en actos reflexivos con sus muñecas.

Cada momento se combina con una superposición de texto, que enfatiza el valor de cualidades como la empatía, la generosidad, la paciencia, la inclusión y la comprensión.

El anuncio termina con una serie de cortes rápidos: una niña empuja una muñeca en un columpio, mientras que otra cepilla el cabello de una muñeca. Cierra con la frase:

Si una muñeca puede ayudar a un niño a desarrollar empatía, una muñeca puede cambiar el mundo.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, dijo que:

«Como líderes en la categoría de muñecas, siempre hemos sabido que el juego de muñecas tiene un impacto positivo en los niños, fomenta la narración, la imaginación y la creatividad. Los padres han subestimado los beneficios del juego con muñecas, ya que los patrones de juego imaginativos no tienen un resultado tangible, como terminar una manualidad o hacer un dibujo. Investigación de la Universidad de Cardiff nos proporciona datos neurocientíficos que demuestran los beneficios positivos que tiene el juego de muñecas en la preparación de los niños para el futuro mediante el fomento de habilidades sociales como la empatía».

Beneficios de los juegos offline

Los investigadores emplearon la neuroimagen para estudiar los cerebros de los niños que jugaban con muñecas como Barbie. Observaron que incluso cuando las niñas jugaban solas, las partes del cerebro asociadas con el procesamiento de la información social se iluminaban con la actividad.

beneficios de los juegos offline

Usamos esta área del cerebro cuando pensamos en otras personas, especialmente cuando pensamos en los pensamientos o sentimientos de otra persona.

Las muñecas las animan a crear sus propios pequeños mundos imaginarios, en lugar de, por ejemplo, juegos de construcción o de resolución de problemas. Animan a los niños a pensar en otras personas y en cómo podrían interactuar entre ellos.

Dra. Sarah Gerson, investigadora principal de la Universidad de Cardiff.

Los hallazgos sugieren que el acto de jugar con muñecas apoya la capacidad de los niños para desarrollar habilidades de procesamiento social y empatía, determinantes clave del éxito futuro en áreas como socialización y académicos.

Para dar vida a estos hallazgos, Barbie se asoció con BBH LA. «Si a cada niño se le enseña la empatía y se aferra a esta habilidad, la nutre y crece con ella, la próxima generación en su conjunto será más empática, lo que tiene el potencial de cambiarlo todo», dice Katie Acosta, jefa de estrategia de BBH LA.

El mundo necesita más empatía en este momento y una muñeca puede ayudarnos a llegar allí.

Katie Acosta, jefa de estrategia de BBH LA.

Acosta dice que BBH LA quería demostrar los hallazgos del estudio con precisión, pero transmitir estos hechos a través de la emoción involucrada en estos actos amables. “Tuvimos que equilibrar la ciencia y la emoción. Resolvimos esto liderando con emoción a través de la narración y basándonos en los hechos «.

Una evolución natural de la marca Barbie

La campaña se suma a los mayores esfuerzos de la marca Barbie para evolucionar en respuesta a varios cambios sociales y culturales de los últimos años. Después de recibir años de críticas sobre los posibles impactos de la apariencia de Barbie en la autoestima y la imagen corporal de las niñas principalmente, la marca ha dado varios pasos para expandir la representación y la inclusión en sus líneas de productos.

Los consumidores ahora pueden comprar muñecas Barbie con una variedad de diferentes formas corporales, colores de piel e incluso muñecas en sillas de ruedas o que tienen parches en la piel de diferentes tonos, diseñados para representar a personas con una afección cutánea llamada vitiligo.

Una muñeca puede ayudar a cambiar el mundo, es especialmente apropiado para el momento en el que vivimos. Pasan más tiempo que nunca en casa, por lo que los resultados no podrían ser más relevantes.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls en Mattel.

Ella también espera que los hallazgos del estudio «brinden consuelo a los padres de que el juego con muñecas es un tiempo bien empleado y algo que debe alentarse».

La marca realizó recientemente una encuesta global a más de 15,000 padres en 22 países y encontró que, en julio pasado, el 91% de los padres calificaron la empatía como una habilidad social clave que les gustaría que desarrollara su hijo, pero solo el 24% sabía que el juego con muñecas puede ayudar a su hijo a desarrollar estas habilidades.

beneficios de los juegos offline

El anuncio debutó en transmisión y redes sociales. La campaña se activará aún más a través de iniciativas minoristas y asociaciones de marca, incluida una asociación editorial con The Washington Post que se lanzará el 10 de mayo.

La esperanza es que finalmente contribuya a la tendencia de crecimiento actual de la marca. Un portavoz de la marca confirmó que Barbie tuvo un año récord en 2020, con su mayor crecimiento año tras año en más de dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR