PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarbie fortalece la diversidad: lanza muñecas con vitiligo

Barbie fortalece la diversidad: lanza muñecas con vitiligo

La Responsabilidad Social (RS) del fabricante de muñecas Barbie es cada vez más evidente. Lo ha demostrado en cada una de las iniciativas presentadas a lo largo de los últimos años.

El año pasado, Mattel decidió introducir entre sus productos tres nuevos diseños a favor de la inclusión: Barbie en silla de ruedas, Barbie con una pierna protésica y Barbie con el cabello trenzado y texturizado.

De acuerdo con la empresa de juguetes mundialmente conocida, el diseño de la silla de ruedas ha sido uno de los más solicitados por los fanáticos, y para que la precisión sea la correcta y parecida a la de una silla de ruedas real, Mattel se asoció con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en el campo.

Para ampliar la diversidad de los modelos de Barbie, recientemente Mattel, lanzó nuevos diseños de sus modelos: una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel, vitiligo.

Barbie fortalece la diversidad: lanza muñecas con vitiligo

Con la introducción de las nuevas muñecas, Mattel ha dicho que busca presentar una «visión multidimensional de la belleza y de la moda» a través de su línea Barbie Fashionistas.

Para Mattel fue importante diseñar y lanzar a la muñeca con vitíligo, ya el año pasado este prototipo presentado en Instagram, fue uno de los tuvo más «me gusta».

Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea.

Mattel.

La empresa ha ampliado su gama de muñecas con prótesis en las extremidades, añadiendo este año otro modelo a su colección.

Desde hace tiempo, Mattel ha incorporado más diversidad en su gama de Barbie al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y ropa. En 2017, la compañía presentó la primera Barbie en usar un hiyab.

Según la compañía, las Barbies más vendidas en Gran Bretaña durante 2019 fueron las que tenían sillas de ruedas.

Después de comenzar en 2015, la línea Barbie Fashionistas ahora tiene más de 170 “muñecas diversas”.

A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo. ¡Compra las nuevas fashionistas este otoño! # Barbie60”, señaló la compañía en la cuenta de Instagram de Barbie.

Con la línea Barbie Fashionistas, la marca está inspirando a las próximas generaciones y además está honrando y celebrando con cada nueva edición el empoderamiento de la mujer, la diversidad e inclusión.

Ahora tiene más de 100 modelos Barbie y Ken con distintos estilos, peinados, cortes y color de cabello o tonos de piel y tres diferentes cuerpos: amplio, delgado y original.

Anteriormente, ya ha presentado muñecas que se unen a la diversidad e inclusión, como lo es Barbie ingeniera, la cual tiene como objetivo elevar el número de niñas interesadas por la ciencia y la tecnología. En la actualidad el 24% de los empleos relacionados a este ramo se encuentran ocupados por mujeres. Mattel busca estimular a través del juego y la imaginación el interés de las nuevas generaciones.

1 COMENTARIO

  1. úi eso de las muñecas barbie y la inclución me da bastante gusto para que se les empiese a dar a las niñas de hoy sencibilización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR