PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELamborghini eléctrico... ¿ilegal?

Lamborghini eléctrico… ¿ilegal?

Lamborghini realizará el primer prototipo de un auto eléctrico en Ciudad Sahagún, México, con el cual podría iniciarse una serie de 400 autos, 4×4 y Sub.

Esto fue anunciado en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, en donde el empresario Carlos Pardo y el CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernandez García, presentaron las bondades de la entidad para realizar el proyecto millonario este año.

Vamos a priorizar que en la próxima reunión se presente el auto, pero además que estemos en una mesa de trabajo para que en Ciudad Sahagún se hagan los primeros vehículos eléctricos. Tuvimos un acercamiento con Carlos Pardo, con quien hemos llegado a un acuerdo: desarrollaremos un prototipo de auto, por lo que vamos a traer herramental, matrices y moldes desde Argentina. Trataremos de hacer el primer prototipo Lamborghini en Ciudad Sahagún.

Jorge Antonio Fernandez García, CEO de Lamborghini Latinoamérica.

Lamborghini eléctrico… ¿ilegal?

Tras el anuncio de esta noticia, muchas personas comenzaron a decir que se trataba de una farsa, por tal razón la empresa Automóviles Lamborghini Latinoamérica habló con Forbes México, y aseguró que sus intenciones de fabricar un prototipo eléctrico de la marca italiana en el país son legales y muy serias.

De acuerdo con David Smeke, director de comunicación, Automóviles Lamborghini Latinoamérica tiene todo el derecho legal de construir automóviles de la marca italiana en México y América Latina.

«Incluso el equipo está buscando otras sedes para ubicar el proyecto como Querétaro y Sonora, y para eso se ampara en los contratos internacionales, autorizaciones expresas, poderes y derechos emitidos para operar y explotar la marca Lamborghini, los cuales se encuentran vigentes desde 1994 y tienen una vigencia de 99 años».

De acuerdo con Forbes, desde 1994 y hasta 1998, la explotación de la marca Lamborghini por Jorge Antonio Fernández García, CEO y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica era algo que no significaba problema alguno. Pero en 1998, la firma Volkswagen AG y su filial AUDI, adquirieron la empresa italiana Automobili Lamborghini S.p.A y desde ese entonces, “dichas empresas han ejercido competencia desleal y diferentes tipos de bloqueos monopólicos y discriminatorios hacia los mexicanos, desconociendo los derechos legalmente adquiridos por Automóviles Lamborghini Latinoamérica y Jorge Antonio Fernández García”.

Lo que está sucediendo es una campaña de desprestigio a una empresa nacional. Es el cuento de David (Automóviles Lamborghini Latinoamérica) y Goliat (Volkswagen AG).

Ángel Cartela, abogado de Lamborghini.

“Todos los contratos están debidamente registrados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”, destacó Cartela.

Automóviles Lamborghini Latinoamérica continúa buscando empresarios y a mandatarios para seguir con su sueño de fabricar un Lamborghini eléctrico en México.

Para lograr su objetivo, la compañía desea fabricarlo no solo en Hidalgo, Querétaro y Sonora, sino en otros estados.

Hasta ahora, Lamborghini ha desarrollado varios modelos con tecnología e ingeniería propia como: Lamborghini Coatl (1998 -2004), Lamborghini Alar (2006), Lamborghini Centurión (2015), y el más reciente, ganador de premios mundiales, Lamborghini L.A. Vision de motor 100% eléctrico.

La empresa cuenta con el desarrollo de productos bajo la licencia Lamborghini, y actualmente fabrica y vende productos como juguetes, perfumes, relojes, cuadernos, artículos escolares, calzado, bicicletas y ropa y artículos de alta costura dirigida a la mujer.

Actualmente la marca comercializa estos productos en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR