PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl torneo de golf que se juega por una buena causa

El torneo de golf que se juega por una buena causa

El golf es un deporte que se practica al aire libre, es considerado de precisión y requiere gran concentración: un movimiento incorrecto provocaría no llegar al objetivo final. La intención es introducir la bola de golf con el menor número de movimientos posibles en los hoyos distribuidos por el campo.

Según la United States Golf Association (USGA), cuando se juega de manera profesional los jugadores suelen recorrer 18 hoyos. En México, este deporte se ha vuelto popular y ahora es muy común ver a golfistas mexicanos en escena.

Este torneo de golf se juega por una buena causa

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de presenciar un torneo de golf en el Club de Golf Chapultepec de la CDMX. Sin embargo, este peculiar torneo se llevó a cabo por una buena causa y gracias a la responsabilidad social de Office Depot.

Office Depot se caracteriza por ser una empresa que forma parte de Grupo Gigante. Cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y desde hace 17 años organiza el Torneo Invitational Charity, un evento que se realiza a favor de las causas sociales que apoya fundación Gigante, el brazo social de Grupo Gigante.

El torneo de golf con buena causa se juega una vez al año, a él se suman proveedores de Office Depot. El único objetivo es recaudar fondos para los distintos programas que nacen de los tres pilares de Fundación Gigante: educación, atención a desastres naturales y salud.

El eje fundamental de causa social: proveedores

Para que este torneo sea un éxito y se realice de manera efectiva, Office Depot invita a sus proveedores a unirse a esta causa social, ya que ellos son parte fundamental dentro de la organización, el resultado final es el fortalecimiento de un vínculo.

Cuando se les informa a los proveedores que este torneo de golf tiene una buena causa, ellos se incluyen desinteresadamente, con entusiasmo y mucho empeño. Al participar obtienen un día de convivencia con otros proveedores de la empresa y la satisfacción de apoyar una actividad responsable.

Algunas de las ventajas de involucrar a los proveedores en actividades que van más allá de sus tareas cotidianas son las siguientes:

  • Se fortalecen las relaciones laborales
  • Se comparten los valores que se rigen en la empresa
  • La causa social se fortalece y el alcance de la iniciativa se vuelve más relevante para los próximos años

En la décima séptima edición de este torneo, participaron más de 25 proveedores de Office Depot, quienes disfrutaron de un día de convivencia mientras practicaban su deporte favorito.

“Esta es una forma de convivir con nuestros proveedores, estar cerca de ellos y al mismo tiempo llevar a cabo una causa social a favor de Fundación Gigante, así que ganamos por ambas partes”.

Mencionó Jaime Alverde, director general de Office Depot.

Por otra parte, Office Depot también cuenta con una estrategia de negocio enfocada a la responsabilidad social, en ella sobresalen varias acciones a favor del medio ambiente, calidad de vida de sus trabajadores y comunidad. Apoyar y fomentar este tipo de causas forma parte del ADN de su empresa.

Muchas de estas acciones se han realizado en conjunto con Fundación Gigante, que desde hace más de 15 años impulsa iniciativas a favor de sus colaboradores como la entrega de útiles escolares y lentes a empleados y familiares de sus unidades de negocio.

El director de compras y mercadotecnia de Office Depot, Guillermo Mateos, comentó que lo primero que se necesita para realizar una causa social exitosa es comenzar por las acciones dentro del hogar, por lo tanto, toma en cuenta e invita a los proveedores de Office Depot para que se integren a la gran familia que son.

El plus de este torneo

La modalidad de este torneo de golf fue con 18 hoyos en Stroke Play en modalidad aGo-Go. Esta es la modalidad más extendida en los torneos profesionales en una sola categoría, cada equipo estuvo conformado por 4 o 5 jugadores.

Además, gracias a los patrocinadores del evento, los participantes disfrutaron de snacks con diferentes temáticas. Estas causas sociales son un éxito si se tiene una relación fortalecida con los proveedores y stakeholders, así como lo ha logrado Office Depot por medio de sus iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR