PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesInclusión en Barbie; ahora tendrá muñecas en sillas de ruedas y prótesis

Inclusión en Barbie; ahora tendrá muñecas en sillas de ruedas y prótesis

Con el fin de promover la diversidad, Barbie introducirá entre sus productos tres nuevos diseños, los cuales llegarán aproximadamente en junio 2019.

Inclusión en Barbie; ahora tendrá muñecas en sillas de ruedas y prótesis

Con su línea “Fashionista”, Barbie quiere promover una diversidad y por ello presentará un modelo de silla de ruedas, una muñeca con una pierna protésica y otra con cabello trenzado y texturado.

Con estos nuevos productos, la firma espera que la línea sea más amplia y que además “muestre una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

De acuerdo con Mattel, la empresa de juguetes mundialmente conocida, el diseño de la silla de ruedas ha sido uno de los más solicitados por los fanáticos, y para que la precisión sea la correcta y parecida a la de una silla de ruedas real, Mattel se asoció con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en el campo.

Cabe mencionar que este dispositivo de movilidad se puede combinar con cualquier muñeca de la línea ‘Made to Move’ de la marca.

La creación de la muñeca con miembro protésico desmontable fue hechaen sociedad con Jordan Reeves, de 13 años, quien fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.


Estos son los nuevos diseños con inclusión que Barbie introducirá en los próximos meses:

Twittea esta frase.


En un futuro cercano se espera la rampa para muñecas, la silla de ruedas y la “DreamHouse” se venda por aproximadamente 19.99 dólares. Actualmente las muñecas de la línea ‘Fashionista’ se venden a 9.99 dólares cada una.

Con esta nueva campaña, Barbie afirma que ha entendido que los estereotipos que alguna vez se crearon alrededor de la marca no eran los correctos y por ello se está alineando cada vez más con la inclusión y la diversidad.

Desde hace tiempo, Barbie y Mattel han compartido su posición a favor de eliminar los estereotipos y fomentar un mundo inclusivo, que a su vez ayude a las nuevas generaciones a crecer sin prejuicios o sin juguetes sexistas.

A lo largo de los años, la línea #Barbie #Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor. Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta como la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo. ¡Compra las nuevas fashionistas este otoño! # Barbie60”, señaló la compañía en la cuenta de Instagram de Barbie.

Con este y otros esfuerzos que Barbie ha logrado, la marca está inspirando a las próximas generaciones y además está honrando y celebrando con cada nueva edición el empoderamiento de la mujer, la diversidad y la inclusión.

Ahora tiene más de 100 modelos de Barbies y Kens con distintos estilos, peinados, cortes y color de cabello o tonos de piel y tres tipos distintos cuerpos: amplio, delgado y original.

Anteriormente ya ha presentado muñecas que se unen a la diversidad e inclusión, como lo es Barbie ingeniera, la cual tiene como objetivo elevar el número de niñas interesadas por la ciencia y la tecnología, debido a que en la actualidad el24% de los empleos relacionados a este ramo están ocupados por mujeres. Es por esta razón que Mattel quiere estimular a través del juego y la imaginación su interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR