Grupos Vulnerables RSE

Explotación sexual infantil en apps de citas; emiten alerta

Explotación sexual infantil en apps de citas

Estas aplicaciones pueden ocultar una infinidad de peligros, ¡te contamos!

Desde que se crearon las aplicaciones de citas, tales como Tinder, las relaciones interpersonales han aumentado notoriamente, sin embargo, hacer «match» con una persona no solo te puede acercar a una nueva relación, sino también a una situación de peligro.

De esto se ha dado cuenta el gobierno de Reino Unido y recientemente solicitó a Tinder y Grindr información acerca de las medidas que toman para evitar la explotación infantil.

Y es que según The Times, dichas aplicaciones brindan fácil acceso a niños para los agresores sexuales y pedófilos.

Explotación sexual infantil en apps de citas

Hasta el momento las autoridades de ese país se encuentran investigando más de 30 casos de violación infantil que ocurrieron desde 2015 y que resultaron estar relacionados con niños y adolescentes que evadieron los controles de edad en aplicaciones como Tinder y Grindr.

Por ejemplo, según los medios internacionales, sobresale el caso de un niño de 13 años que tenía un perfil en Grindr que fue violado o abusado sexualmente por al menos 21 hombres. En este caso, el adolescente ya es un adulto y declaró al medio británico que sus victimarios le hicieron un «cocowash» para explotarlo sexualmente.

Otro de los casos es un adolescente de 16 años de edad con Síndrome de Down, la cual habría sido obligada a enviar fotos desnuda.


Recientemente el gobierno de Reino Unido y recientemente solicitó a Tinder y Grindr información acerca de las medidas que toman para evitar la explotación infantil.

Twittea esta frase.


Además, el diario reportó 60 casos adicionales relacionados con delitos sexuales contra menores de edad que tuvieron lugar a través de aplicaciones de citas, y se dice que la víctima más joven tiene sólo ocho años.

Explotación sexual infantil en apps de citas

Un informe de Gizmodo citó a Jeremy Wright, miembro del Partido Conservador del Reino Unido y Secretario de Cultura del gobierno, afirmando lo siguiente:

Le escribiré a estas compañías para preguntarles qué medidas han tomado para proteger a los niños, incluida la verificación de su edad (…) Si no estoy satisfecho con su respuesta, me reservo el derecho de tomar más medidas.

Actualmente, Tinder y Grindr solo permiten acceso a sus servicios a usuarios mayores de 18 años, sin embargo, gran parte de las apps de citas no cuentan con un sistema de verificación de edad confiable, lo que quiere decir que cualquier menor de edad puede registrarse y mentir sobre su fecha de nacimiento.

Cabe mencionar que los analistas que fueron entrevistador por RT trataron de reflexionar sobre quién es realmente el responsable de la explotación sexual infantil que ocurre a través de las populares para las citas.

Un abogado de redes sociales llamado Yair Cohen, argumentó que los gigantes tecnológicos deben ser controlados y responsabilizados, sin embargo Stephen Morris, presidente del grupo político English Democrats North West, no estuvo de acuerdo con esta declaración, argumentando que la mejor manera de resolver el problema es educar mejor a los niños dentro de sus familias y no tomar medidas a nivel gubernamental.

En el caso de Tinder, la compañía dijo a Gizmodo que utilizan herramientas manuales y automatizadas en los que invierten millones de dólares al año, con el objetivo de eliminar a los menores de edad y los comportamientos ilegales dentro de la app. Por su parte, Grindr dijo que se comprometería a crear un entorno seguro para la comunidad de menores de edad, evitando cualquier violación de sus políticas.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]