PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Disney invierte en energía limpia?

¿Por qué Disney invierte en energía limpia?

Comprometernos con el planeta es algo que debimos hacer hace mucho tiempo. Aunque la adopción de este compromiso ha llegado un poco tarde, las empresas han comenzado a tomarlo como una de sus principales prioridades. Como ejemplo de ello tenemos la reciente noticia de que Disney invierte en energía limpia.

¡Por fin! Disney invierte en energía limpia

Angie, Directora de Integración Ambiental en Walt Disney World Resort, ha compartido recientemente que la empresa ha tomado decisiones que van a favor del planeta Tierra. De acuerdo con ella, Disney está invirtiendo en nuevas tecnologías y proyectos de energía renovable que actualmente están disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero casi a la mitad.

Para Angie este es un paso positivo porque, como acaba de señalarse, las temperaturas más cálidas ya están afectando la comodidad, la salud y el bienestar de los clientes del complejo, también está dañando a todo el planeta. Esto quiere decir que el cambio climático no solo es malo para la humanidad, también para los negocios.

abordar el cambio climático

Las compañías han comenzado a entender esto y que el cambio climático no es una broma. Es por ello que ahora se están enfocando en invertir en energía limpia, involucrar a los clientes en esfuerzos de sostenibilidad y aprovechar su influencia para impulsar proyectos sostenibles que benefician de manera interna, como externa.

En el caso de Disney, este compromiso por cuidar su huella ambiental y ser más sostenible, se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Veamos un poco…

El crecimiento de Disney en sosteniblidad

Angie menciona que el legado de Walt por cuidar el medio ambiente está presente y es sumamente importante para el equipo de Disney, por lo que están en constante búsqueda por encontrar y utilizar recursos de manera inteligente y proteger el planeta.

“Hoy nos esforzamos por alcanzar tres objetivos ambientales principales: desviar el 60 por ciento de nuestros desechos de los vertederos para 2020, reducir las emisiones netas en un 50 por ciento (desde los niveles de 2012) para 2020 y reducir el consumo de agua en todos los ámbitos”, menciona.

La empresa ha impulsado proyectos solares desde principios de 1980. Aunque su primera incursión a gran escala de energía limpia y renovable se hizo con la matriz solar Mickey de 5 megavatios y 22 acres que entró en funcionamiento en 2016 en Walt Disney World.

“Esta tiene la forma de una cabeza gigante de Mickey: ¡22 acres de paneles solares! Es operado por Duke Energy y ubicado cerca de Epcot, y ayuda a impulsar algunas de nuestras atracciones en los parques temáticos”, señala.

Por otra parte, los autobuses que transportan a los huéspedes, fueron de las primeras flotas de la nación en utilizar diesel renovable R50. Este combustible está hecho de aceite de cocina usado y desperdicios de alimentos no consumibles.

“Lo último que mencionaré es nuestro enfoque en la reducción de la energía y la eficiencia. Uno de mis proyectos de LED a gran escala favoritos que tenemos aquí es cuando encendemos el Castillo de Cenicienta con 170,000 luces LED para las vacaciones, solo utiliza la energía de aproximadamente cuatro cafeteras”, comentó.

¿Qué otros proyectos tienen?

También cuentan con la instalación solar de 270 acres que está ubicada a las afueras del parque temático Disney’s Animal Kingdom cerca de Orlando.

El panel solar cuenta con cerca de medio millón de paneles. Lo suficiente para alimentar 10,000 casas al año o dos de sus cuatro parques temáticos. Este proporciona energía solar renovable a todo el Distrito de Mejoras de Reedy Creek, que incluye Walt Disney World Resort.

Además la empresa busca inspirar a los huéspedes e invitarlos a adoptar este compromiso por cuidar al planeta Tierra. Una de las iniciativas que tienen para hacerlo es en Disney’s Animal Kingdom, que tiene que ver con la conservación, la protección del mundo natural, los animales y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR