PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMastercard emite bono de sustentabilidad de 600 millones de dólares

Mastercard emite bono de sustentabilidad de 600 millones de dólares

Mastercard anunció que ha fijado con éxito el precio de un bono de sustentabilidad de 600 millones de dólares a un interés fijo del 1.90%. Este hito apoya aún más el trabajo de la empresa para construir una economía digital inclusiva y sostenible a través de un impacto social comercialmente sostenible.

Los compromisos globales de Mastercard incluyen el alcanzar las emisiones netas cero para 2050 y llevar a 1,000 millones de personas y 50 millones de pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

¿De qué va el bono de sustentabilidad de 600 millones?

Los ingresos del Bono de Sostenibilidad apoyarán los importantes progresos ya realizados para maximizar la reducción de carbono, apoyar las opciones medioambientales de los clientes y fomentar el crecimiento inclusivo.

Los inversores tendrán ahora la oportunidad de contribuir al avance de estos esfuerzos. Los proyectos verdes y sociales específicos se alinearán a través de once áreas, como se indica en el Marco de Financiación de la Sostenibilidad de Mastercard y contribuirán al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Mastercard emite bono de sustentabilidad de 600 millones

No importa dónde trabajes o vivas, todos estamos en el negocio de la sostenibilidad; el futuro de las personas, nuestro planeta y la economía están inextricablemente vinculados.

Para lograr un impacto social y medioambiental positivo a gran escala, las empresas deben invertir en tecnología, conocimientos y asociaciones para que los programas sean comercialmente sostenibles a largo plazo.

Nuestro Bono de Sostenibilidad apoyará tanto las iniciativas sociales como las ecológicas para impulsar el crecimiento inclusivo y sostenible de nuestra empresa y de las comunidades a las que servimos en todo el mundo.

Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.

Construir una economía digital inclusiva y sostenible a través de un bono de sustentabilidad

Mastercard aprovecha sus productos, servicios, recursos de capital y personas para abordar problemas de desigualdad social y económica. Como líder en la inclusión financiera durante más de una década, el año pasado la empresa alcanzó el hito mundial de lograr la inclusión financiera de 500 millones de personas que anteriormente no estaban bancarizadas.

En 2020, Mastercard también se comprometió a destinar 250 millones de dólares a apoyar la recuperación de las pequeñas empresas en todo el mundo y 500 millones de dólares a cerrar la brecha de riqueza y oportunidades raciales en Estados Unidos, empezando por siete ciudades.

Mastercard emite bono de sustentabilidad de 600 millones

Además de comprometerse con las emisiones netas cero, el progreso medioambiental de Mastercard incluye ser la primera en la industria de los pagos en obtener la aprobación de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para sus objetivos de GEI, alineándose con el compromiso de Business Ambition for 1.5°C.

La empresa también ha alcanzado su objetivo de conseguir un 100% de electricidad renovable. Mediante la colaboración con bancos, comerciantes y otros socios del sector, Mastercard está apoyando a los consumidores con sus elecciones de consumo medioambiental y se ha comprometido a regenerar 100 millones de árboles en 5 años a través de la coalición Priceless Planet.

El bono a 10 años pagará intereses semestralmente a un interés fijo del 1.90%. Mastercard espera destinar los ingresos netos del Bono de Sostenibilidad a las iniciativas elegibles en los 3 años siguientes a la transacción. Junto a este bono de sostenibilidad a 10 años se ha emitido un bono tradicional de 700 millones de dólares a 30 años que pagará intereses semestrales a una tasa fija del 2.95%.

El marco de financiación de la sostenibilidad de Mastercard ha sido revisado por Sustainalytics, un proveedor de opiniones de segunda parte, y está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (2018), los Principios de los Bonos Sociales (2020), las Directrices de los Bonos de Sostenibilidad (2018) y los Principios de los Préstamos Verdes (2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR