PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí reducirá Pepsico los plásticos tras presión de OSC

Así reducirá Pepsico los plásticos tras presión de OSC

Reducirá Pepsico los plásticos, tras su compromiso con As You Sow. Ambas empresas se han comprometido a aumentar su ambición de reducir el uso de plásticos vírgenes en los envases.

Mondelez ha fijado un nuevo objetivo de reducción para 2025, con respecto a la línea base de 2020 que se traducirá en una reducción absoluta del 5% del plástico virgen utilizado en los envases, incluida una reducción del 25% en sus envases rígidos. La empresa espera conseguir una reducción de 10,000 toneladas en el uso de plástico como resultado.

De acuerdo con edie, el año pasado, Mondelēz International, propietaria de marcas como Cadbury y Dairy Milk, se adhirió a dos importantes iniciativas para hacer frente a los residuos de plástico en el Reino Unido y en todo el mundo. La empresa se adhirió al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y se ha convertido en miembro del Pacto por los Plásticos del Reino Unido.

PepsiCo, por su parte, se ha comprometido a fijar un objetivo de reducción con un plazo determinado, pero aún está evaluando la magnitud de los recortes que se comprometerá a realizar. Se espera un anuncio a finales de este año.

¡Vamos por la reducción de uso de plástico virgen!

El objetivo se basará en la reducción del 35% que la empresa se ha fijado para 2025 en su cartera de bebidas y también incluirá sus divisiones de aperitivos y alimentos, como Quaker Oats.

Nos complace anunciar el acuerdo de dos de las empresas con las que hemos presentado propuestas para reducir el uso de plástico virgen en los envases.

Esperamos que otras empresas den un paso adelante para asumir compromisos similares, y que realicen recortes absolutos más audaces y mayores en el conjunto de los envases de plástico.

Conrad MacKerron, vicepresidente senior de As You Sow.

Así reducirá Pepsico los plásticos tras presión de OSC

As You Sow presentó propuestas de los accionistas a 10 empresas de bienes de consumo y minoristas líderes, en las que se pedía que se comprometieran a realizar recortes absolutos en el uso de envases de plástico.

Pocas medicas vs el plástico

El año pasado, As You Sow dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 50 de las mayores empresas de bienes de consumo, entre ellas PepsiCo, Kraft Heinz y Kellogg, en la que se constató que las empresas no suelen adoptar medidas ambiciosas contra la contaminación por plástico, a pesar de sus elevadas promesas.

El estudio analizó los compromisos y las acciones en materia de plásticos de las empresas en seis áreas clave: diseño de productos, envases reutilizables, contenido reciclado, transparencia de los datos de los envases, apoyo al reciclaje y responsabilidad del productor.

En total, 15 empresas obtuvieron una calificación global de «F», entre ellas Papa John’s, Domino’s Pizza, Tyson Foods y Whole Foods. ¡Otras 22 empresas obtuvieron una calificación global de «D»! Entre ellas Kraft Heinz, Kimberly-Clark, Kellogg, PepsiCo, Heineken, Mondelez International, Burger King y Yum! Brands, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell.

As You Sow llegó a la conclusión de que es imperativo que estas empresas aumenten su ambición y actúen ahora, para evitar que la producción de plástico virgen aumente bruscamente hasta 2050.

Una investigación realizada por WWF el año pasado concluyó que la cantidad de plásticos producidos, desechados e incinerados en todo el mundo va a aumentar «drásticamente» de aquí a 2030, a pesar de las recientes medidas adoptadas por las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR