PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMás de 2 millones de dólares para el Venezuela Aid Live

Más de 2 millones de dólares para el Venezuela Aid Live

El tan esperado concierto llamado Venezuela Aid Live, organizado en Cúcuta, Colombia recaudó 2.485.000 dólares, menos del 3% de los 100 millones de dólares que se habían propuesto como objetivo.

El evento contó con artistas reconocidos como Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Maluma, Paulina Rubio, Maná, Carlos Baute, Carlos Vives y Miguel Bosé, todos ellos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Más de 2 millones de dólares para el Venezuela Aid Live

En un comunicado enviado en las redes sociales, los organizadores dieron a conocer que:

“El pasado 22 de febrero, desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión; fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy 2,485,000 dólares en donaciones”.

Todavía están abiertas las donaciones desde varios países en la página web venezuelaaidlive.com, y se prevé llegar a la meta fijada en el plazo previsto que vence el 22 de abril.

De acuerdo con los organizadores se logró concientizar a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela.

Además, el dinero que se recabó va a ser destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela, sostuvieron los organizadores.

“Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”, agregaron.

Venezuela Aid Live fue impulsado por el magnate británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, quien visitó el puente internacional Tienditas en Cúcuta para participar en el concierto.

Recordemos que a través de un comunicado, se confirmó el concierto organizado por el empresario y filántropo dijo:  «el mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable. Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitamos, y debemos hacerlo rápidamente”.

Branson dice que se ofreció para ayudar a organizar un concierto internacional de ayuda junto con Bruno Ocampo y que habrá una “alineación maravillosa” de artistas latinoamericanos y globales, “que donarán su tiempo y su talento para traer la atención mundial a esta crisis y a recoger fondos para la ayuda humanitaria esencial”.

«Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda finalmente llegar a los millones de personas que la necesitan más», aseguró.

Este concierto estuvo inspirado en el Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Tiopía. Sin embargo, este se preparó en momentos en el que el mandatario Nicolás Maduro rechaza el pedido de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país que sufre de escasez e hiperinflación.

El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, actualmente se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR