PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAyudar a Venezuela con un concierto internacional; una idea de R. Branson

Ayudar a Venezuela con un concierto internacional; una idea de R. Branson

Richard Branson, el multimillonario, fundador de Virgin anunció recientemente en su cuenta de Twitter que está ofreciendo ayuda para organizar un concierto internacional benéfico para Venezuela.

Ayudar a Venezuela con un concierto internacional; una idea de R. Branson

Con el concierto benéfico para Venezuela, Branson busca recaudar 100 millones de dólares que serán destinados para ayuda humanitaria para ese país.

Según Branson, el concierto se llevará a cabo el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela.

A través de un comunicado, se confirmó el concierto organizado por el empresario y filántropo dijo:  «el mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable. Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitamos, y debemos hacerlo rápidamente”.

Branson dice que se ofreció para ayudar a organizar un concierto internacional de ayuda junto con Bruno Ocampo y que habrá una “alineación maravillosa” de artistas latinoamericanos y globales, “que donarán su tiempo y su talento para traer la atención mundial a esta crisis y a recoger fondos para la ayuda humanitaria esencial”.

«Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda finalmente llegar a los millones de personas que la necesitan más», aseguró.

El concierto será transmitido por streaming al mundo, explica Branson, y anunció que pronto se publicará más información.

El concierto, que recuerda al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Tiopía, se prepara en momentos en el que el mandatario Nicolás Maduro rechaza el pedido de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país que sufre de escasez e hiperinflación».

El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, actualmente se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país”, dijo Branson en un video publicado en redes sociales.

El concierto será realizado un día antes del anunciado por el líder de la oposición y el jefe del Congreso venezolano, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda internacional, parte de la cual ya está almacenada en Cúcuta.

Branson dijo que  contará con un gran cartel de artistas regionales e internacionales, entre ellos el reguetonero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes están en la cartelera, así como el intérprete de «Despacito», el puertorriqueño Luis Fonsi. Además de Miguel Bosé, Anitta y Petter Gabriel.

Cabe destacar que hasta el momento, varios países de Latinoamérica y Estados Unidos y Europa han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela. Además, unos 2.3 millones de venezolanos han migrado desde 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10,000000% por el FMI.

Dentro del sitio del concierto para beneficiar a Venezuela se puede leer:

Venezuela está sufriendo. No hace mucho tiempo, era el país más rico de Sudamérica. Ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental. Más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día.

No hay comida; el sistema de salud se está desmoronando; Y millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos niños y ancianos.

Este concierto internacional atraerá la atención mundial a esta crisis inaceptable y prevenible y recaudará fondos para la ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos.

Este histórico concierto se llevará a cabo el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, ubicado en la frontera con Venezuela. Con una fantástica selección de artistas internacionales y regionales, el concierto también se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR