PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLeyes iguales para hombres y mujeres en estos países

Leyes iguales para hombres y mujeres en estos países

Durante varios años, la lucha por la igualdad derechos para mujeres y hombres ha sido un acto constante en varias partes del mundo, sin embargo, a pesar de los avances que se ha logrado, no se ha podido lograr del todo la meta final.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial existe una lista de países donde se imparten leyes de matrimonio, empleo, viajes con igualdad de género. En total son seis países los que otorgan derechos equitativos para hombres y mujeres.

Leyes iguales para hombres y mujeres en seis países

Con el fin de alcanzar una equidad de leyes en las formas en las que se tratan a las mujeres y a los hombres, colectivos y agrupaciones están al pendiente y atienden las retribuciones financieras en el matrimonio y la brecha salarial en el trabajo.

Según un informe del Banco Mundial los países que han logrado desarrollar leyes con un trato de igualdad de género y que además han obtenido una puntuación total de 100 en el informe del banco «Mujeres, empresas y la ley 2019», son:

  1. Bélgica.
  2. Dinamarca.
  3. Francia.
  4. Letonia.
  5. Luxemburgo.
  6. Suecia.

Con dichas cifras se puede concluir que se trata de un aumento en comparación con hace diez años, cuando la organización comenzó a medir los países por la efectividad con que garantizan la igualdad legal y económica entre los géneros.

Según los cálculos de CNN, las mujeres no alcanzarán la plena igualdad en las áreas estudiadas por el Banco Mundial hasta 2073.

Brecha de género Davos

De las naciones que ocupan los primeros lugares de la lista, Francia experimentó la mayor mejora en la última década al implementar una ley de violencia doméstica, imponer sanciones penales por acoso en el lugar de trabajo e introducir una licencia parental remunerada.


Estos son los países que tienen leyes iguales para hombres y mujeres alrededor del mundo.

Twittea esta frase.


Pero los países en Medio Oriente y África subsahariana promediaron un puntaje de 47,37. Esto significa que la nación promedio en esas regiones otorga a las mujeres menos de la mitad de los derechos legales de los hombres en las áreas medidas el grupo.

Cabe mencionar que existen medidas importantes que frenan problemas como la inequidad salarial o la seguridad psicológica y física de la mujer y están contemplados en estos países bajo la vía legal, lo que quiere decir que por tal razón se encuentran en la posición más alta de este ránking.

Por otro lado, en un análisis más global, el Banco Mundial reveló que las mujeres solo tienen tres cuartas partes de los derechos legales que gozan los hombres. Con esto solo se restringe a millones de mujeres para trabajar y realizar decisiones concernientes a su vida y a su familia.

Cabe resaltar que existe una cifra que subrayó CNN basada en  los estudios del Banco Mundial. En ella se estima que las mujeres no alcanzarán la plena igualdad hasta el 2073.

El estudio tuvo como principal objetivo desarrollar una mejor comprensión de cómo el empleo y el espíritu empresarial de las mujeres se ven afectados por la discriminación legal, destacando cómo las mujeres deben navegar por las calles t regulaciones discriminatorias en cada punto de sus carreras, limitando su igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar que el informe del Banco Mundial recoge resultados de una investigación que abordó el estudio de 187 países en el mundo en cuanto a leyes importantes como las concernientes a propiedad, herencia, protección de empleo, matrimonio, seguridad personal e incluso viajes.

Los criterios analizados fueron: ir a lugares, comenzar un trabajo, recibir un salario, casarse, tener hijos, administrar un negocio, administrar activos y obtener una pensión. Se dividieron en preguntas tales como:

“¿Puede una mujer viajar fuera de su hogar de la misma manera que un hombre?” y “¿Existe alguna legislación que aborde la violencia doméstica?”.

El promedio global llegó a 74.71%, un aumento de más de cuatro puntos y medio en comparación con hace diez años.

De acuerdo con Kristalina Georgieva, presidenta interina del Grupo del Banco Mundial, «si las mujeres tienen las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también sería más próspero.

«Se está produciendo un cambio, pero no lo suficientemente rápido, y a 2.700 millones de mujeres todavía se les prohíbe legalmente tener los mismos empleos que los hombres”.

Según un informe separado del McKinsey Global Institute, publicado en 2015, cerrar la brecha de género en la fuerza laboral podría agregar 28.000 millones al PBI mundial, casi el tamaño de las economías de los Estados Unidos y China combinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR