PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMartha Herrera es reconocida en el ranking MERCO por su liderazgo

Martha Herrera es reconocida en el ranking MERCO por su liderazgo

Ante la llegada de la pandemia hemos logrado visualizar un liderazgo sin precedentes por parte de las empresas y sus líderes, quienes han encontrado la manera de fortalecer su compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y desarrollo sostenible. Al mismo tiempo que se encargaron de hallar e impulsar soluciones que permitan hacer frente a la situación derivada por COVID-19.

Todo este esfuerzo y liderazgo ha sido destacado y aplaudido por parte de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y su ranking: “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, que durante su octava edición galardonó las mejores prácticas y casos de éxito.

Y este año, una mujer mexicana caracterizada por su talento, liderazgo y fuerza, fue reconocida dentro de los líderes con mejor reputación en México. ¿Sabes de quien estamos hablando? ¡Sí, de Martha Herrera! Pero antes de llegar a esta mención, te contaremos cómo se obtienen los resultados para el ranking lleno de liderazgo.

¿Cómo evaluan?

El ranking de Merco se ha convertido en una de las referencias más importantes sobre reputación a nivel mundial. Para obtener a las mejores empresas y líderes, las personas involucradas cuentan con una metodología multistakeholder, basada en cinco evaluaciones y 16 fuentes de información.

Durante el primer proceso se evalúan aspectos como:

  • Beneficio.
  • Valor de la marca.
  • Calidad Laboral.
  • Ética corporativa.
  • Cifra de negocio en el extranjero.
  • Inversión en I+D.

El segundo paso consiste en una mesa redonda conformada por expertos que comparten y analizan tanto a empresas como marcas, entre ellos se encuentran:

  • Periodistas de información económica.
  • Analistas financieros.
  • Miembros de Gobierno.
  • Social media managers.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Asociaciones de consumidores.
  • Académicos.

Y por último, se evalúa la presencia mediática, se incorpora la opinión de consumidores y se cierra el procesos con un análisis de benchmarking que recopila datos duros de las empresas.

Para su octava edición, y dada la emergencia sanitaria, la ceremonia se realizó en línea con un panel con la temática “La reputación en tiempos de crisis, ¿Cómo afrontar la nueva normalidad?”, conformado por líderes mujeres que forman parte de este ranking.

Además, con este panel, se celebra que en los 8 años del ranking en el país, no se había tenido la presencia y participación de tantas mujeres dentro de estas listas.

Y en este liderazgo femenino, Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de CEMEX, y presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial, fue incluida en la lista de los 100 líderes ocupando el lugar No.63.

Liderazgo que resalta

Desde hace 25 años, Martha Herrera ha pertenecido a la familia CEMEX. Es presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas México y NEO México para empleabilidad de jóvenes. Además, lidera RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y es presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

A lo largo de su carrera ha estado al frente de 500 alianzas activas globales que integran gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONG, ciudadanos y empresas. Además, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales.

Hace poco y durante la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, Martha Herrera fue nombrada Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). 

Este cargo la vuelve en la primera mujer mexicana y latinoamericana en ocuparlo, y colaborará de manera cercana con Mami Mizutori, representante especial del secretario General de Naciones Unidas y Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

Por otra parte, el panel con la temática “La reputación en tiempos de crisis» que se celebró durante esta octava edición, Martha Herrera fue acompañada por Itzel Torres, Directora de Merco en México; Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México; Gretta González, Directora de viajes compartidos en México, Uber y por último, Claudia Jañez, Presidenta de Dupont México y Latinoamérica.

Para concluir…

Finalmente, para dar cierre a esta ceremonia que reconoce el liderazgo tanto de Martha Herrera como de otros importantes líderes, se compartió la lista que recopila las 100 empresas y los 100 líderes que conforman el ranking este año.

Si te perdiste el evento… ¡te dejamos el video con todo lo sucedido en la ceremonia de este año! Solo dale play.

Una vez más, Martha Herrera demuestra que con dedicación y perseverancia es posible alcanzar más allá de las metas propuestas, ser reconocido por una gran labor y sobre todo por el trabajo que conlleva un liderazgo efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR