PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMaestría en Responsabilidad Social: En la UP, "Desarrollo Social"

Maestría en Responsabilidad Social: En la UP, "Desarrollo Social"

Cada vez más, la responsabilidad social ha dejado de ser un tema de moda empresarial, para encontrar asiento incluso en los programas académicos universitarios, comprobando su tendencia global y la fijación de estándares. En México, la oferta aún es limitada a un puñado de instituciones, motivo por el cual es reconfortante cuando casas de estudio tan prestigiadas como la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, se suman al esfuerzo.

universidad_panamericanaPropiamente, el programa académico en la UP no se denomina responsabilidad social, sino Maestría en Desarrollo Social, sin embargo, tiene como objetivo principal, formar expertos en Responsabilidad Social que sean capaces de construir, desde una gestión de vanguardia, proyectos de desarrollo sustentable y redes de solidaridad, basados en la dignidad de la persona, para lograr una contribución al Capital Social, tanto a nivel nacional como internacional.

Como una innovación muy llamativa, la UP Guadalajara aborda el tema social desde una tetralogía incluyente, conocida como “Método AGEA”, que responde a las siguientes perspectivas: A Académica, G Gubernamental, E Empresarial, A del gestor Activista.

En este contexto, es sumamente interesante ver que el plan de estudios enfoca todas las perspectivas desde las cuales se ha abordado el tema social, lo cual lo vuelve sumamente atractivo. La maestría se cursa en un año y dos meses y cuenta con reconocimiento de validez oficial por la SEP. La primera generación, de 24 estudiantes, acaba de egresar en mayo, y la UP ya planea el próximo curso que iniciará en Septiembre, tomando la vanguardia en la región.

Para quien esté interesado en esta maestría, puede comunicarse al:
Departamento de Desarrollo Social
Teléfono: (33) 1368 2200 ext 3224
(33) 1368 2253
Correo: [email protected]
[email protected]
[email protected]

La responsabilidad social avanza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR