PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApoya Slim un fondo para Pymes en Haití

Apoya Slim un fondo para Pymes en Haití

El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton y los empresarios Carlos Slim y Frank Giustra anunciaron la creación de un fondo de 20 millones de dólares para financiar pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Haití.

En respuesta a la solicitud de ayuda del Presidente haitiano René Preval y su Primer Ministro Jean Max Bellerive, para proporcionar herramientas que les permitan tener recursos para desarrollar negocios, comunidades y crear empleos.

«Es a través del empleo como se combate la pobreza y se dignifica al ser humano; las Pymes son las que generan las mayores y más diversas oportunidades laborales, detonan la actividad económica, así como el desarrollo humano y los negocios.

«La mejor manera de impulsarlas es invirtiendo en capital y dándoles acceso al crédito para disminuir su mortalidad, hacerlas más eficientes y acelerar su crecimiento», señaló Slim.

«El proyecto reconoce el papel que juegan las Pymes al construir una economía moderna autosustentable, que le permitirán a Haití salir adelante», dijo el ex presidente Clinton.

Al alinear el recurso con las necesidades y prioridades locales, se les dan herramientas para poner a trabajar su talento, complementó el empresario canadiense Giustra.

En octubre de 2009, Clinton a solicitud del Gobierno de Haití y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo convocó a 600 inversionistas potenciales para la creación de un fondo de apoyo al desarrollo empresarial del país.

El nuevo fondo, detalla un comunicado, proporcionará crédito a las empresas y emprendedores que hoy carecen de acceso a los mercados tradicionales de capital, con un enfoque particular para que la inversión se traduzca en nuevos empleos.

Fuente: Reforma; Negocios, p.4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

apoya-slim

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR