PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a la caridad

MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a la caridad

Jeff y MacKenzie Bezos se han vuelto un referente en la filantropía. Desde 2018, Jeff comenzó a impulsar la filantropía al donar dos mil millones de dólares para la financiación de organizaciones y grupos sin fines de lucro que ayudan a familias en situación de calle. Jeff y ahora su exesposa forman parte de los 19 filántropos que se han comprometido a donar en vida la mitad de su fortuna con fines benéficos.

Hoy en día MacKenzie es considerada la tercera mujer con mayores riquezas del mundo. La nueva multimillonaria ha firmado el Compromiso de Donación, que alienta a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas, ya sea durante sus vidas o en su testamento.

MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a la caridad

En una carta reciente dijo que no esperará más tiempo para poner a trabajar los 36 mil 600 millones de dólares en los que se estima su patrimonio personal tras su separación.

La iniciativa de donación fue lanzada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates en 2010 y hasta ahora ha atraído el apoyo de 204 individuos y familias.

En su misiva asegura, además, «no tener ninguna duda del valor tremendo y positivo cuando las personas actúan rápidamente en el impulso de dar».

MacKenzie se une así al grupo de 204 personas más ricas del mundo que desde el comienzo de Giving Pledge (Compromiso de donación) se han comprometido moralmente a dar parte de sus fortunas a lo largo de sus vidas.

Este año, la lista incluye también al fundador de la compañía Tesla, Elon Musk; al cofundador de WhatsApp, Brian Acton, y al financiero David Harding.

MacKenzie Bezos se convirtió en una de las personas más ricas del mundo después de su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a principios de este año. Ella ocupa el puesto 22 en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna personal ahora tiene un valor estimado de 36.600 millones de dólares. Su exmarido lidera el ranking mundial con un patrimonio neto de aproximadamente 114.000 millones de dólares.

MacKenzie Bezos dijo en una carta que anunciaba la medida: “Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”.

“Mi enfoque hacia la filantropía continuará siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no esperaré. Seguiré hasta que la caja fuerte esté vacía”, dijo en la carta, que estaba fechada del 25 de mayo y que fue publicada el martes.

Por su parte, Jeff Bezos dijo que: “MacKenzie va a ser increíble, reflexiva y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella”.

MacKenzie Bezos fue una de los 19 nuevos firmantes de Giving Pledge anunciados el martes.

El grupo también incluía a Brian Acton, cofundador de WhatsApp, Paul Sciarra, cofundador de Pinterest, y Brian Armstrong, CEO de Coinbase, un intercambio de criptomonedas. Giving Pledge es una organización creada en 2010 por el inversor y multimillonario Warren E. Buffett junto al matrimonio Bill y Melinda Gates.

Además de entregar más de la mitad de su riqueza a la filantropía o a causas benéficas, los firmantes de la promesa se unen para aprender, compartir conocimientos y continuar mejorando la efectividad de las donaciones.

MacKenzie es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR