PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo financiar tu Fundación con un torneo de golf

Cómo financiar tu Fundación con un torneo de golf

Por: María Fernanda Sánchez

La fundación infantil Ronald McDonald celebró su 21° Torneo de Golf con el objetivo de mejorar y crear programas destinados a niños y sus familias en situaciones de salud complejas.

Este torneo es parte de una serie de eventos realizados año con año a lo largo de México con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para continuar sustentando los programas de la Fundación Ronald McDonald.

Entre los participantes se encontraron el presidente de Fundación Ronald McDonald, Francisco Bosch, y el director de Arcos Dorados, Félix Ramírez, quienes reafirmaron el éxito del evento con la causa de apoyar la niñez mexicana y detallaron las acciones que cumple cada uno de los proyectos.

Francisco Bosch destacó que este torneo es uno de los principales eventos que genera la mayor parte del presupuesto para mantener los programas, además de que “recibe amigos, apoyo y cariño para los niños que son beneficiados con la Fundación”.

El resultado de los esfuerzos realizados a lo largo de 20 años de presencia en México ha sido el apoyo a más de 100 mil familias mexicanas, y cada año cerca de 6 mil disfrutan los beneficios que son posibles gracias a los eventos realizados en Ciudad de México y Puebla.

Uno de los programas que se beneficia de esta donación es Casas familiares, el cual se caracteriza por brindar alimento, transporte y hospedaje a niños de 0 a 18 años y a aquellas familias que son obligadas a trasladarse al centro del país para que sus hijos reciban los servicios médicos indispensables para el tratamiento de enfermedades.

El gran problema que enfrentan miles de niños mexicanos con alguna enfermedad, trasplante o padecimiento congénito es la falta de recursos en los lugares de residencia. Muchos de ellos se ven forzados a abandonar sus hogares para poder tener acceso o continuar con alguna atención médica, además de que muchos de ellos son acompañados por la familia nuclear.

Es por esto que Casas familiares busca proveer de un lugar seguro a aquellos pacientes y familiares que en casos difíciles han convertido el hospital en su hogar, al mismo tiempo que posibilita no sólo el término del tratamiento, sino una mejora en la calidad de vida de la familia.

Otro de los programas vigentes es “Seguir aprendiendo en el hospital”, el cual trabaja la fundación en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, las cuales aportan espacios y maestros multigrados con el objetivo de que los niños continúen sus estudios dentro de los hospitales.

En este caso, la fundación trabaja en el acondicionamiento de las salas con materiales, tecnología y librerías para que los pacientes cuenten con todo lo necesario al desempeñar sus tareas.

En esta edición del torneo de golf, 180 jugadores se registraron en equipos de cinco personas en representación de distintas empresas, aspirando a los primeros tres lugares que recibieron una serie de premios en equipamiento profesional de golf. También se contó con la participación de 35 principiantes en la modalidad de Clínica, donde fueron guiados por un profesor experto en el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR