PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVenta de alimentos online incrementa los desechos plásticos

Venta de alimentos online incrementa los desechos plásticos

A pesar de las diferentes iniciativas para combatir el plástico cada vez hay más y más. Y es que, al parecer no todas las industrias y empresas han entendido que el plástico es un gran problema en todo el mundo; daña a los ecosistemas, contamina al mar y provoca muertes de animales.

El plástico lo vemos en todos lados: en el supermercado, en centros de comida rápida y empeora con las compras en Internet.

Al pedir algún objeto por Internet es común que llegue envuelto de mucho plástico para «cuidarlo» de cualquier rayadura, sin embargo, suele ser innecesario.

Además de algún objeto electrónico, también solemos pedir comida a través de las diferentes aplicaciones, ésta viene envuelta en plástico o unicel y ello aumenta el desecho plástico que daña al planeta.

De acuerdo con Forbes, «la comida puede llegar a estar sobre la mesa en 30 minutos, pero los contenedores plásticos en los que la entregan podrían estar disponibles sobre la faz de la tierra durante cientos de años».

En varios países, son los desechos plásticos los que están generando una alta contaminación pero sobre todo en China, ahí se están produciendo cientos de desechos que están dejando consecuencias graves.

El crecimiento de las aplicaciones de entrega de alimentos en China está inundando el país con platos, utensilios y bolsas para llevar. Y el sistema de reciclaje irregular del país no está al día.

Es que la gran mayoría de este plástico se termina desechado, enterrado o quemado con el resto de la basura, dicen los investigadores y también los recicladores.

Los científicos estiman que el negocio de comida para llevar en línea en China fue responsable de 1,6 millones de toneladas de residuos de envases en 2017, un salto nueve veces más que dos años antes. Eso incluye 1,2 millones de toneladas de recipientes de plástico, 175,000 toneladas de palillos desechables, 164,000 toneladas de bolsas de plástico y 44,000 toneladas de cucharas de plástico.

En conjunto, es más que la cantidad de basura residencial y comercial de todo tipo que se desecha cada año por la ciudad de Filadelfia. El total para 2018 creció a un estimado de dos millones de toneladas.

EU es peor La gente en China todavía genera menos residuos plásticos, per cápita, que los estadounidenses. Pero los investigadores estiman que casi las tres cuartas partes de los residuos plásticos de China terminan en vertederos inadecuadamente administrados o al aire libre, donde pueden introducirse fácilmente en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR