PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos secretos de Playboy: El lado oscuro del imperio de Hugh Hefner

Los secretos de Playboy: El lado oscuro del imperio de Hugh Hefner

La mística de la icónica marca del conejito y su creador han sido desenmascarados en los Secretos de Playboy, una docuserie de 10 capítulos de la cadena A&E que explora el lado oscuro del estilo de vida que Hugh Hefner intentó encarnar. Aunque su formato es un tanto complejo, hay muchas revelaciones perturbadoras para aquellos que tengan la paciencia de llegar a ellas.

Se abre la puerta de los secretos de Playboy

De acuerdo con CNN etertainment, la cadena Lifetime tuvo una repercusión considerable con Surviving R. Kelly, una producción similar a la de Secretos de Playboy . Sin embargo, dado que Hefner murió en 2017, el objetivo principal es examinar la cultura que promovió Playboy y las tácticas empleadas para proteger a su fundador, a la marca y a los amigos de este de cualquier escrutinio perjudicial.

La directora Alexandra Dean ha incorporado las voces de múltiples veteranos, tanto del imperio como de la órbita personal de Hefner, por ejemplo, a Sondra Theodore, novia del editor a finales de los 70.

Debido a que Playboy poseía tantos conductos, incluidos los clubes, las editoriales, otros medios de comunicación, así como la serie de E! The Girls Next Door que se estrenó en 2005, la nueva docuserie salta de un lado a otro cronológicamente presentando los relatos de quienes trabajaron para la empresa de alguna manera.

Vi claramente que no éramos nada para él. Era como un vampiro. Chupó la vida de todas esas chicas jóvenes durante décadas.

Sondra Theodore, modelo y actriz.

El tema recurrente es lo que la ex ejecutiva Miki García y Holly Madison, ex presidenta de la Mansión, describen como un aura «de culto» en torno a Hefner, y el empleo de un «equipo de limpieza» dedicado a preservar su imagen, así como la de las celebridades y las personalidades que lo acompañaban.

Esos nombres de la marquesina podían «hacer lo que quisieran», como recuerda la antigua «madre conejita» PJ Masten, dándose el gusto con la seguridad de saber que lo que ocurría en la casa se quedaba allí.

Comportamientos atroces y conducta sexual inapropiada

En Secretos de Playboy se mencionan algunos de los comportamientos más atroces asociados a esa carta blanca, como las acusaciones de conducta sexual inapropiada y el consumo desenfrenado de drogas.

La serie también detalla varios sucesos trágicos ocurridos durante los años de alto vuelo de Playboy, como la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack en 1973, el suicidio de la asistente de Hefner, Bobbie Arnstein, en 1975, y el asesinato de la playmate Dorothy Stratten a manos de su marido, Paul Snider, en 1980.

Los secretos de Playboy: El lado oscuro del imperio de Hugh Hefner
Esta imagen se ha marcado con una licencia CC BY-NC 2.0 .

El proyecto se siente más inestable en las afirmaciones de que Hefner utilizó sus amplias capacidades de vigilancia y grabación en video para garantizar la lealtad, lo que implica, sin ofrecer muchas pruebas sólidas, que la gente era esencialmente chantajeada para seguir la línea de la empresa.

Sin embargo, el registro de multimedia presenta un caso convincente sobre los medios de comunicación que obedecían a la imagen seductora que Hefner, quien pintó lo que llamaba «una Disneylandia para adultos», sin restricciones puritanas.

Por mucho que el difunto millonario promoviera la idea de que Playboy empoderaba a las mujeres, las historias sobre la mala conducta y las conejitas con problemas alimenticios que se reprenden si engordan, no encajan con esa narrativa.

Lo mismo ocurre con la enorme disparidad de poder que definía las interacciones entre las jóvenes que trabajaban para Playboy y Hefner y sus amigos famosos.

La clave para entender a Hefner, sugiere el periodista Chris Jones, está en que él «es lo que quieras que sea». Y, de hecho, la producción incluye varias entrevistas con amigos y empleados que lo recuerdan con cariño, proporcionando cierto equilibrio a los relatos negativos.

Tal vez la habilidad más formidable del playboy se centró en la imagen y el ideal libertario que comercializaba, que, según sugieren Theodore y otros, ocultaba acciones abusivas y manipuladoras hacia las mujeres que veían en la marca un camino hacia la fama y el éxito.

«Playboy Club Bar» by terren in Virginia is licensed under CC BY-SA 2.0.
La imagen principal se ha marcado con una licencia CC BY-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR